Llull lanza a canasta ante la defensa de Brooks

Publicidad

EUROLIGA | ARMANI MILÁN 85 - 91 REAL MADRID

El Real Madrid se lleva un partido vibrante ante el Milán gracias a Randolph y Campazzo

Trabajado triunfo del Real Madrid en cancha del Milán, donde fue por detrás en el marcador, llegando a estar hasta a 15 puntos de diferencia, hasta mediados del tercer cuarto. 23 puntos de Randolph y 18 de Campazzo, que anotó un triple vital en los instantes finales, dieron el triunfo a los de Pablo Laso.

El Real Madrid reaccionó tras el descanso para ganar (85-91) al AX Armani Exchange Olimpia Milan en la segunda jornada de la Euroliga, un choque que cambió en la reanudación para los blancos, que de ir perdiendo de 15 puntos terminaron ganando a un rival mejorado esta temporada para seguir invictos.

La gran depresión del tercer cuarto echó por tierra una primera mitad notable de los italianos. Un equipo con caras nuevas y conocidas en España como Mike James, Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, que manejó el primer tiempo con holgura, pero que se fue del partido después del descanso. Un parcial de 14-26 frenó a los locales y encaminó un triunfo con Randolph (25 puntos y 11 rebotes) y Campazzo (21) como destacados.

Con un 7-0 en victorias esta temporada al Madrid le tocó el día espeso en Milán. Al menos 20 minutos de desorden, los peores del curso, pérdidas y poco acierto. El dominio en el rebote, pese a los muelles de Brooks y un gran Randolph (13 puntos en el segundo cuarto) mantuvieron al campeón (50-41) al descanso. El Milan había logrado lo imposible hasta ahora, frenar la maquinaria de un Madrid desconocido.

A remolque desde el inicio, el cuadro blanco sufrió a una plantilla bien reforzada para dejar de ser una de las cenicientas de la Euroliga. James y Nedovic fueron casi aperitivo de un amplio repertorio, con acierto también en Bertans, Micov o Gudaitis. A Randolph le acompañó apenas Campazzo, en un ataque sin Tavares y Llull con dos faltas, y que no supo esquivar a un rival motivado.

El base no tuvo continuidad, fuera de partido en la semana de su paternidad, pero el gigante de Cabo Verde hizo su labor habitual de intimidación y anotación. Mientras, a James y Nedovic le escupió todas el aro y el Madrid rearmó su ataque con Rudy, Carroll y Randolph para tomar su primera renta (60-64). Un parcial duro para los italianos, que no fue su rendición para mantener la emoción en el último cuarto en el intercambio.

Un toma y daca que, sin descanso, se subió Campazzo para los blancos, y Micov (20 puntos) y James (21) en los italianos. El argentino lo sentenció con un triple a poco más de un minuto, para asegurar la undécima victoria blanca seguida contra el Olimpia y comenzar con desgaste pero triunfo la primera semana de doble ración de Euroliga. El viernes recibirán al Kirolbet Baskonia en el WiZink.

Publicidad