Ricky Rubio

Publicidad

NBA | SUNS 97-129 UTAH JAZZ

Ricky Rubio roza el doble-doble en la paliza de Utah Jazz a los Suns

El base español volvió a brillar y estuvo a punto de firmar un doble-doble (14 puntos y nueve asistencias). Derrota de los Knicks sin minutos para Willy Hernangómez. Victoria de los Raptors de Ibaka frente a Portland.

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 40 puntos, uno menos que su mejor marca de carrera, y los Jazz de Utah mantuvieron su racha ganadora al vencer de visitantes por paliza de 97-129 a los Suns de Phoenix.

La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguieron los Jazz, que se colocan con marca de 23-28 y siguen en su intento de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les permita estar en la competición de los playoffs.

Mitchell anotó 14 de 19 tiros de campo, tuvo su mejor marca como profesional con 7 de 9 triples, y llegó a su sexto partido con al menos 30 puntos, además de repartir seis asistencias y recuperar dos balones.

El escolta estelar de los Jazz, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, es ahora el séptimo jugador en activo que como novato alcanzó la marca de los 40 puntos por dos veces.

Mitchell anotó 41 puntos el pasado diciembre ante los Pelicans de Nueva Orleans, y se une a LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Eric Gordon, Steph Curry y Blake Griffin.

El base español Ricky Rubio también se mantuvo consistente como director del ataque de los Jazz y se quedó a las puertas de conseguir un doble-doble después de aportar 14 puntos y nueve asistencias.

Rubio, que disputó 26 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y también estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou mantuvo el protagonismo dentro de la pintura al capturar seis rebotes seis rebotes, que fueron todos defensivos. Rubio también ha comenzado a tener su mejor control del balón al recuperar dos y no perder ninguno, mientras que le señalaron cuatro faltas personales.

Los Bucks vencen a los Knicks; Willy Hernangómez, sin minutos

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó cuando restaban 1.9 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Bucks de Milwaukee vencieron por 92-90 a los Knicks de Nueva York.

Antetokounmpo, que sufrió esguince en el tobillo izquierdo el jueves durante la derrota ante los Timberwolves de Minnesota, no mostró efectos negativos y fue el líder encestador.

El jugador estrella de los Bucks (28-23), que ganaron el quinto partido en los últimos seis disputados, aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones en 37 minutos que estuvo en la cancha.

De nuevo el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, no le dio ningún minuto al pívot reserva español Willy Hernangómez.

Victoria de los Raptors de Ibaka frente a Portland

El escolta DeMar DeRozan anotó 35 puntos y los Raptors de Toronto vencieron por 130-105 a los Trail Blazers de Portland, que tuvieron al base Damian Lillard como protagonista al llegar a los 10.000 puntos de profesional.

DeRozan, que jugó 30 minutos, igualó su marca individual al aportar 6 de 10 triples. Los Raptors tuvieron su mejor marca de temporada con 19 de 40 triples, con nueve jugadores que anotaron al menos una canasta desde fuera del perímetro.

Con la victoria, los Raptors, que mejoraron la marca en su campo del Air Canada Centre a 20-4, la mejor de la NBA, consiguieron la sexta consecutiva sobre los Trail Blazers, apoyados también en el ataque del pívot lituano Jonas Valanciunas que llegó a los 18 tantos y capturó ocho rebotes.

El base reserva Fred VanVleet anotó 16 puntos y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka sumó siete puntos en 23 minutos de acción. Ibaka encestó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

El pívot reserva brasileño Lucas Nogueira estuvo sin puntos en cuatro minutos de juego, al capturar un rebote y dar una asistencia.

Publicidad