Scariolo en un partido

Publicidad

EL SELECCIONADOR NO SE MUERDE LA LENGUA

Scariolo, sobre las 'ventanas' FIBA: "Llevo mal la situación, es entre atípica y absurda"

El seleccionador de baloncesto no se cortó a la hora de criticar el sistema de clasificación para las competiciones FIBA. Comparó la situación con la de "dos hijos que no se ponen de acuerdo".

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que lleva "decididamente mal" la situación "entre atípica y absurda" que se está viviendo con las ventanas de partidos internacionales y ha comparado la polémica entre FIBA y Euroliga con la de "dos hijos que no saben ponerse de acuerdo entre ellos".

"Lo llevo mal, decididamente mal. Es una situación entre atípica y absurda, pero ya estábamos preparados desde el verano ante las distintas situaciones que se puedan producir. Tengo ganas de que se resuelva de alguna manera, la que sea, para ir a muerte con el equipo que tengamos y llegar al máximo de lo que nos permita nuestro talento. Lo peor ya ha pasado. El lunes tendremos que concentrarnos por fin", valoró Scariolo durante la presentación del juego 'Fantasy Sportium' en Madrid.

Preguntado por la posibilidad de una 'canasta sobre la bocina' que salve la situación a tan solo una semana de que coincidan los partidos de selecciones con los de Euroliga, el seleccionador lamentó que "cualquier canasta va a ser una autocanasta".

El seleccionador, muy crítico

"Las cosas que no se planifican y se cambian a última hora o sobre la marcha no son cosas deseables. Ya salimos todos perdiendo excepto los que trabajamos sobre la cancha", aclaró, añadiendo que, si por él fuera, le gustaría contar con los jugadores españoles enrolados en la NBA.

"¿A quién no le hubiese gustado? Otra cosa es la realidad. A mí me dan un lista de jugadores sin los NBA entre los que tengo que elegir. Y esa es mi labor, no la de elegir quiénes están en este listado, esa es una labor político-institucional", aclaró.

En este sentido, denunció que "hay entrenadores que han jugado a ser directivos incluso haciendo gracias a veces de la desinformación profunda". "Yo estoy muy contento de ser solo entrenador. Puedo tener mis ideas, pero en este momento mi opinión añadiría confusión a la situación", añadió.

"Nadie está obligado a ir"

Preguntado por la selección de que algún político intermedie en la situación, Scariolo comparó la relación FIBA-Euroliga con la de dos hermanos peleados. "Es como cuando mis hijos se pelean entre ellos. Yo les digo que se pongan de acuerdo y si no, decido yo o su madre. Pero el hecho de que entremos yo o su madre es una derrota para ellos. No han sabido ponerse de acuerdo entre ellos como deberían hacer entre hermanos. Me parece algo parecido", dijo.

Por último, el seleccionador prometió tratar "siempre con sinceridad, honestidad y lealtad" a los jugadores que se concentrarán la semana que viene con la selección española y que, a falta de jugadores NBA y de Euroliga, probablemente se queden fuera de los grandes torneos aunque logren la clasificación.

"Si tú prometes algo que nos va a mantener, faltas al respeto. Hay que decir lo que hay. Nadie está obligado a ir. Si a uno le apetece ir en esta condiciones, irá; si no le apetece, no irá. Pero nunca hay que mentir. Es una cuestión que rige mi forma de actuar siempre", concluyó.

Publicidad