Sergio Llul en un partido con la selección española de baloncesto

Publicidad

EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN, FRENTE A GRECIA

Sergio Llull: "Sería una decepción no estar en la lucha por las medallas"

Sergio Llull, jugador de la selección española, no ha dudado en afirmar que "sería una decepción no estar en la lucha por las medallas" en el Eurobasket 2015. El próximo partido de la selección será frente a Grecia, un rival muy duro.

Ellos tienen una defensa muy agresiva y jugadores de mucha calidad en todas las posiciones

La selección española de baloncesto no vive uno de sus mejores momentos, pero sigue viva en el Eurobasket. Tras una primera fase con mucho sufrimiento, los hombres de Scariolo no pierden las ganas ni la fe, y aspiran a todo. El próximo partido es frente a Grecia, y si se gana, el camino lógico sería el enfrentamiento en semifinales frente a Francia. Frente a todo esto, se ha pronunciado Sergio Llull, uno de los hombres más fuertes del equipo.

En el momento de analizar a Grecia, los superlativos afloran en el discurso del jugador: "Difícil, complicado, son muy duros. Ellos tienen una defensa muy agresiva y jugadores de mucha calidad en todas las posiciones, jugadores NBA. Spanoulis, tiene mucho poderío. No han perdido ningún partido, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a tener que exprimirlas para llegar al final con opciones de ganar y pasar", ha aseverado.

Para ganar a los griegos, Llull tiene claro que hay que mejorar la defensa: "El nivel defensivo es algo que tenemos que mejorar de cara a este partido de cuartos", asegura. El mallorquín, no quiere mirar más allá de ese partido, en una supuesta semifinal contra Francia: "Cuando estás en este tipo de campeonatos tienes que centrarte en el rival que viene, de nada sirve pensar más allá", comenta.

Para concluir, 'El aeroplano de Mahón' recuerda el Mundial 2014 para motivarse y discriminar lo importante: "De nada te sirve lo que hicimos en el Mundial, ganar de veinte o de treinta todos los partidos del grupo y luego perder el cruce vital. Creo que nos viene bien también perder algún partido, sufrir en algún otro para estar preparados para lo que nos viene", ha concluido el combo-guard, español.

Publicidad