Tony Parker entra a canasta ante la defensa de Zach Randolph

Publicidad

NBA | SAN ANTONIO SPURS 92 - 82 MEMPHIS GRIZZLIES

Los Spurs fueron demasiado para los Grizzlies de Marc Gasol

Kawhi Leonard volvió a encabezar el ataque de los San Antonio Spurs que también hicieron una gran defensa y vencieron con facilidad por 92-82 a los Memphis Grizzlies a los que les cortaron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Leonard consiguió 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores de los Spurs, que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos estuvo el base francés Tony Parker que consiguió 18 puntos, mientras que el escolta argentino Manyu Ginóbili, que volvió con el equipo tras perderse dos partidos, volvió a ser el sexto jugador al conseguir 15 tantos.

Ginóbili disputó 23 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, además capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón y perdió otro. Mientras que el veterano pívot Tim Duncan volvió a ser el mejor en el juego interior al lograr un doble-doble de 10 putos, 10 rebotes, cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, y puso dos tapones.

Duncan fue decisivo en la recta final del partido al conseguir dos canastas que aseguraron la victoria y los dejó con marca de 10-3, líderes en la División Suroeste y 6-0 en su campo del AT&T Center, de San Antonio, donde se encuentran invictos.

Aportaron todos

El base Mike Conley con 16 puntos fue el mejor jugador del ataque de los Grizzlies (7-7), que perdieron el primer partido de los cinco que han disputado con el base Mario Chalmers, traspasado por los Heat de Miami.

El escolta Courtney Lee llegó a los 15 puntos como reserva y fue el segundo máximo encestador en la lista de tres jugadores de los Grizzlies que tuvieron sólo números de dos dígitos y un 43 (32-74) por ciento de acierto en los tiros de campo, pero sólo el 11 (1-9) de triples y tampoco tuvieron protagonismo en el juego interior al capturar 35 rebotes por 40 de los Spurs.

Los Grizzlies sólo estuvieron por delante en el marcador con la canasta inicial que logró el escolta Tony Allen y el resto del camino fue dominio de los Spurs, que tuvo la baja del ala-pívot LaMarcus Aldridge, lesionado con esguince en el tobillo izquierdo, que le costó perderse su primer partido desde que esta temporada llegó al equipo de San Antonio.

Popovich, a punto de hacer (más) historia

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, llegó a los 1.032 triunfos como profesional y se colocó a sólo 10 de empatar con Rick Adelman en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos. Mientras que los Grizzlies tampoco tuvieron al ala-pívot Zach Randolph, que sufre de molestias en la rodilla derecha. El pívot español, que la noche anterior logró su primer triple-doble como profesional ante los Rockets de Houston, esta vez desapareció ante la buena defensa de los Spurs y no pudo ser factor ganador.

Gasol aportó sólo ocho puntos en los 40 minutos que jugó al anotar 3 de 9 tiros de campo, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi fue el mejor en las acciones bajo los aros al capturar ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió seis asistencias, recuperó tres balones, pero perdió cinco de los 16 que sumó el equipo.

Publicidad