Los Thunder de Oklahoma City acordaron traspasar al alero Carmelo Anthony a los Atlanta Hawks, que tiene la intención de dejarlo libre, según informaron medios estadounidenses. Anthony, de 34 años, tan solo ha jugado una temporada en los Thunder junto a Russell Westbrook y Paul George, aunque su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado, promediando 16,6 puntos por partido (11,8 en los playoff).
El acuerdo, que aún no se ha hecho público, incluiría la llegada a Oklahoma City procedente de Atlanta del alemán Dennis Schroder y de Mike Muscala. A cambio, además de Anthony, los Thunder cederán a los Hawks una elección de primera ronda en el draft de 2022.
También se espera que los Thunder intercambien con los Sixers de Filadelfia a Muscala por el francés Timothe Luwawu-Cabarrot. Con el traspaso de Anthony, los Thunder se ahorran su salario de 27,9 millones de dólares la próxima temporada e impuestos aún más elevados.
Sin embargo, fuentes citadas por los medios especializados indican que lo más probable es que Anthony juegue la próxima temporada en los Houston Rockets o los Miami Heat, con los que ya ha mantenido reuniones con el visto bueno de los Thunder.
Los Hawk liberarían a Anthony a cambio de parte de su salario para que se convierta en agente libre y pueda negociar con una franquicia de su elección.
Anthony debutó con los Denver Nuggets tras ser elegido tercero en el draft de 2003 por el equipo de Colorado y en 2011 fue transferido a los Knicks de Nueva York, donde jugó hasta que en 2017 llegó a Oklahoma City.
El alero ha sido seleccionado diez veces para el All-Star de la NBA y ha ganado tres medallas de oro olímpicas con el equipo de Estados Unidos (Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016).