Ricky Rubio, en la cancha de los Miami Heat

Publicidad

NBA | MIAMI HEAT 91 - 103 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Timberwolves sobreviven a Whiteside en la vuelta de Ricky Rubio

Ricky Rubio está de vuelta y, con él, parece que los 'Wolves' enderezan el rumbo. Tras cuatro derrotas consecutivas, que coincidieron con la ausencia del base, los Minnesota Timberwolves han vuelto a ganar, esta vez con los Miami Heat de Dwayne Wade. Ricky anotó siete puntos en 27 minutos, mientras que por los Heat la estrella fue Whiteside, con un triple-doble de 22 puntos, 14 rebotes y 10 tapones.

El escolta Andrew Wiggins anotó 24 puntos y los Timberwolves de Minnesota tuvieron de regreso en el campo de juego a su base español Ricky Rubio en su triunfo como visitantes por 91-103 sobre los Heat de Miami. Los Timberwolves (5-6), penúltimos en la División Noroeste, también contaron con los reservas Zach LaVine y Shabazz Muhammad, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

El equipo de Minnesota tuvo de regreso en el campo de juego a Rubio, que encestó siete puntos. El jugador español se perdió los cuatro partidos previos debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Esta vez encestó siete tantos en 27 minutos con 1 de 7 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Triple-doble monstruoso de Whiteside

Los Heat (6-4) vieron detenida una racha de siete partidos manteniendo a sus rivales con anotaciones menores a los 100 puntos. El equipo de Miami, segundo en la División Sureste, fue conducido por el pívot Hassan Whiteside, que encestó 22 puntos, tuvo 14 rebotes y puso 10 tapones.

Whiteside se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en conseguir al menos dos triple-dobles de puntos, rebotes y tapones. El pívot también lo logró contra los Bulls de Chicago la temporada pasada. El alero sudanés Luol Deng aportó 20 tantos y Goran Dragic 16.

Publicidad