El escolta Zach LaVine anotó 24 puntos como líder en el ataque del triunfo de los visitantes Timberwolves de Minnesota, que vencieron 94-99 a los Bulls de Chicago. Los Timberwolves (7-18), últimos en la División Noroeste, que también tuvieron la aportación del alero canadiense Andrew Wiggins con 23 tantos y nueve rebotes, rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.
El pívot senegalés Gorgui Dieng y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns anotaron 16 puntos cada uno para que los Timberwolves rompieran racha de cuatro derrotas consecutivas. Towns jugó 39 minutos, encestó 6 de 21 tiros de campo, 1 de 8 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró 12 rebotes y entregó dos asistencias.
Doble-doble de Ricky Rubio
El base español Ricky Rubio aportó doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias en 35 minutos de acción, que lo dejaron como líder en la dirección del juego y como otro de los hombres clave en la victoria de los Timberwolves.
Rubio encestó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 4 de 4 desde la línea de personal y logró cinco rebotes.
Butler, líder de los Bulls
Los Bulls (13-11), que marchan segundos en la División Central, recibieron la ayuda del alero Jimmy Butler, que aportó 27 puntos y fue el líder del ataque. El pívot cubano estadounidense Robin López añadió 14 y el base Dwyane Wade encestó 12, mientras que el alero reserva brasileño Cristiano Felicio estuvo con cuatro tantos en 15 minutos de juego.
Felicio encestó 2 de 4 tiros de campo, logró cinco rebotes y dio dos asistencias.
Un gris Mirotic
Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic esta vez no tuvo su mejor toque de muñeca y logró cinco puntos en los 20 minutos que salió a la pista del United Center.
Mirotic anotó 1 de 5 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes.