Mindaugas Kuzminskas disputa el balón con Luigi Datome

Publicidad

EUROLIGA | FENERBAHÇE 80-59 UNICAJA

El Unicaja se complica su futuro en la Euroliga tras caer en Estambul

El conjunto malagueño acumula su tercera derrota consecutiva en el Top-16 ante el Fenerbahçe en un partido en el que no pudo ganar en ningún momento.

El Unicaja volvió a perder, la tercera derrota consecutiva en el 'Top-16' de la Euroliga, esta vez ante el Fenerbahçe en Estambul (Turquía), donde no tuvo ninguna opción de ganar (80-59).

El equipo malagueño compareció en Estambul bajó mínimos, sin dos de sus mejores jugadores, los estadounidenses Richard Hendrix y Jamar Smith, lesionados. Los andaluces aguantaron el primer cuarto, a pesar del ala-pívot Jan Vesely, inmenso en ambas zonas, y del escaso acierto en los tiros libres, 3 de 7.

El ala-pívot lituano Mindaugas Kuzminskas, con un triple sobre la bocina soportó a su equipo en los primeros diez minutos (16-15). El Fenerbahçe no había sufrido en exceso, pero empezó el segundo periodo muy intenso con dos triples consecutivos del base estadounidense Bobby Dixon y el alero Luigi Datone, que significó la primera renta importante (22-15, minuto 11).

El Unicaja intentaba forzar en defensa y en algunas acciones del base serbio Nemanja Nedovic, sorprender a su rival (22-20, minuto 13). Duró poco la igualdad, porque el escolta Ricky Hickman, tomó la dirección del equipo turco y con su anotación y un parcial de 9-0, prácticamente finiquitó el segundo cuarto (39-24).

El conjunto malagueño no podía frenar el potencial ofensivo y en esa parcela solamente 6 de 23 en tiros de dos, y 4 de 11 en tiros libres, aunque pudo parar el ataque de Hickman y Bogdanovic, ambos con ocho puntos, para cerrar el periodo con 13 puntos abajo (41-28).

La situación era complicada y difícil para un equipo cajista, mermado y sin excesivo rumbo contra un Fenerbahçe plagado de estrellas, que tenían escasos fallos y mostraban su superioridad cuando se veían amenazados en el marcador.

El escolta francés del Unicaja Edwin Jackson anotó dos triples consecutivos (47-36, minuto 25), pero el conjunto turco, dirigido por el entrenador más laureado de Europa, el serbio Zeljko Obradovic, apretaba cuando lo necesitaba con Datome sobresaliendo (59-40, minuto 28).

El Unicaja desprotegía su zona, y continuaba con los numerosos errores, tanto desde la línea de tiros libres como en el lanzamiento de dos, acciones donde el Fenerbahçe no fallaba con jugadores como Datome, Bogdanovic, Udoh, Hickman o Vesely. La diferencia fue aumentando ante un Unicaja desolado, que sumó una nueva derrota por 80-59.

Publicidad