Unicaja en Euroliga

Publicidad

EUROLIGA | GRUPO D

El Unicaja se impone al Darussafaka y se mantiene invicto

El Unicaja de Málaga consiguió derrotar al Darussafaka turco por 81-69 y se mantiene invicto en la máxima competición europea. El conjunto de Joan Plaza sufrió más de lo esperado, pero consiguió imponerse a base de trabajo y lucha. El pivot Fran Vázquez consiguió anotar el punto 20.000 de los malagueños en la competición europea.

El Unicaja, invicto en la Euroliga, consumó su segunda victoria como local de manera justa ante el Darussafaka, plagado de grandes jugadores, pero excesivamente individualista. El equipo turco no se lo puso fácil a los malagueños, que tuvieron muchos problemas durante el primer cuarto para defender al pívot internacional Semih Erden, siete puntos, y a los tiradores rivales.

Tres triples de los aleros Manuchar Markoishvili, Emir Preldzic y Luke Harangody pusieron el 16-20 en el minuto 10. El Unicaja no estaba a gusto por la defensa del Darussafaka, que le llevaba a la errónea elección en ataque. Se fueron el escolta Jamar Smith y el pívot Richard Hendrix, y la salida del frances Edwin Jackson y de Fran Vázquez dio más consistencia al juego cajista.

Jackson empezó a funcionar con tres triples, secundado por el alero Dani Díez, con otros dos, lo que cambió por completo el decorado (39-33, min. 17). El Darussafaka, implantó una defensa zonal, pero no resultaba para frenar al Unicaja, 28 puntos anotó su rival en el segundo cuarto, por lo que el partido entró en un intercambio de canastas, que le favoreció a los andaluces que se fueron con ventaja al descanso por 44-37.

Fran Vázquez batió un récord del equipo

El Unicaja mandaba (50-39, min. 21) con Jackson como referencia en ataque, no bajaba la intensidad atrás, ante un equipo turco deslabazado y donde solamente Erden (15 puntos) imponía su ley bajo tableros (64-53, min. 30). Cerró el cuarto el Unicaja con un récord ya que el pívot Fran Vázquez, consiguió el punto 20.000 del equipo malagueño en la competición europea.

El cuarto periodo iba camino de la tranquilidad local (72-56, min. 32) con un conjunto turco sin dirección ni orden, y con bastantes carencias de conjunción, a pesar de tener una gran plantilla. El Unicaja solventó el encuentro en el último cuarto sin excesiva oposición y continúa invicto en la competición europea con tres triunfos en otros tantos partidos.

Publicidad