Fran Vázquez, vital en la victoria del Unicaja en Zagreb

Publicidad

EUROLIGA | CEDEVITA ZAGREB 78-91 UNICAJA MÁLAGA

El Unicaja vence en Zagreb y rompe su mala racha

El ||| Cedevita Zagreb (78-91). El juego interior decisivo en la victoria malagueña: Jack Cooley 16+10, Fran Vázquez 14+9 y Will Thomas 14 puntos. De esta forma, el conjunto de Joan Plaza acaba con una racha de seis derrotas seguidas y mantiene aun sus opciones de clasificarse a los Playoffs de la [[LINK:EXTERNO||||||Euroliga.]]

El Unicaja consiguió romper su mala racha de resultados y sumó una cómoda victoria por 78-91 en su visita al Cedevita Zagreb en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, para continuar con sus débiles esperanzas de pelear por uno de los cuatro puestos que dan pase a los 'play-offs'.

Los de Joan Plaza acumulaban una dinámica de seis derrotas seguidas entre el torneo continental y la Liga Endesa, mismo número consecutivo sólo en el 'Top 16' donde no ganaba desde que se impusiese precisamente al conjunto croata en el Martín Carpena hace casi dos meses. Con un balance actual de 3-7, los cruces siguen lejos, pero no matemáticamente imposibles.

En el duelo de colistas del Grupo E, el equipo malagueño fue superior, sobre todo tras el descanso donde su defensa funcionó. Antes, el trío formado por Nemanja Nedovic (15), Will Thomas (14) y Jack Cooley (16 y 10) se encargó de dominar un partido que no comenzó del todo bien.

Arranque gris del Unicaja

La puesta en escena del conjunto español no fue la esperada y recordó a la de la semana pasada ante el Panathinaikos. Inactivo en defensa y espeso en ataque, los locales provocaron el tiempo muerto de Joan Plaza (15-8, min.5).

El mejor Nedovic cambió la tendencia del partido

La llamada a filas y la entrada de Nedovic surtieron efecto, y el Unicaja dio la vuelta al marcador gracias a su acierto en el triple, cuatro, tres consecutivos. El base serbio soltó su calidad ofensiva y con ocho puntos permitió a los suyos recuperar la iniciativa en el marcador.

La dupla Cooley-Thomas decantó la victoria cajista

La mejoría tuvo continuidad en el segundo cuarto, con la aportación de Cooley y de Thomas como notas más destacadas para dejar el electrónico en un esperanzador 42-48.

Tras el descanso, los visitantes aprovecharon los errores en ataque del Cedevita para encadenar un par de contragolpes y amagar con romper el partido (48-58, min.26). Veljko Mrsic, exjugador de Unicaja y técnico del equipo croata, intentó reponer el orden, pero su rival no daba ya tantas facilidades en defensa y no permitía canastas poco trabajadas.

Y gracias a ese trabajo atrás, el conjunto malagueño, tampoco demasiado fino en ataque, pudo mantener una renta cómoda para afrontar los diez minutos finales en el Drazen Petrovic tras permitir únicamente 12 puntos (54-65). Nada más iniciarse el último cuarto amplió la brecha (57-72, min.33) y sin relajarse sumó su tercer triunfo para seguir con vida en el 'Top 16'.

Publicidad