La explosión anotadora de la pareja de exteriores estadounidense Curtis Jerrells y Jordan Theodore dio hoy al AX Armani Exchange Olimpia Milan su segunda victoria de la temporada en la segunda prórroga de su choque ante un Valencia Basket, que llegó a gozar de 14 puntos en el tercer cuarto y que desperdició dos posesiones para evitar los periodos extra.
El encuentro arrancó intenso e igualado, aunque la iniciativa era del Valencia, que supo combinar los tiros de tres puntos de Van Rossom y Dubljevic, con algunos balones interiores al montenegrino, que le sirvieron para alimentar su casillero pero también para cargar a Tarczewski.
Eso sí, los triples de M'Baye permitieron al equipo italiano seguirle el ritmo. La aparición de Green en la anotación dio un nuevo impulso a los locales pero entre el debutante Curtis Jerrells y Theodore consiguieron compensar la poca aportación de Goudelock y mantuvieron el choque igualado e incluso con algunas ventajas para el Milan (23-24, m.12).
Pero el acierto valenciano desde la línea de 6'75 con la inesperada aportación del alemán Tibor Pleiss permitió al Valencia hacerse con las primeras ventajas significativas (30-24, m.23). El Milan no se puso nervioso se aferró a la buena mano de Goudelock y el estadounidense, ahora sí, respondió (34-36, m.26).
El conjunto de Vidorreta entendió que sería difícil ganar sólo con su buen porcentaje de tiro de tres y un par de buenos minutos defensivos le permitieron llegar al descanso con una mínima pero apetecible renta (45-41, m.20).
La buena dirección de Vives y la genial capacidad anotadora de Green iluminó al Valencia en la reanudación y en apenas tres minutos, el equipo valenciano abrió hueco en el marcador y obligó a Simone Pianigiani a pedir un tiempo muerto (59-45, m.23).
Pero tampoco así reaccionó su equipo, al que la voluntad de Theodore no bastó para arrancar y recibió un parcial de 17-4 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. El técnico italiano movió ficha, apostó por una tripleta exterior pequeña con sus tres estadounidenses y eso sí le funcionó.
Agujereó la defensa del Valencia, que perdió confianza y finalmente apenas pudo sacarle rentabilidad al tercer cuarto (64-58, m.30). Llegó a ponerse a sólo tres puntos el equipo italiano pero en ese momento apareció San Emeterio para darle algo de aire al Valencia, aunque ni eso ni la lesión de Goudelock, que sufrió un fuerte pinchazo en el muslo derecho, frenaron la progresión del conjunto italiano (69-67, m.34).
Jerrells y principalmente Theodore se turnaron para anotar y mantener la presión sobre el Valencia, que se agarró a la defensa para impedir que el Milan completara la remontada, aunque tuvo hasta cuatro ataques para hacerlo Fue Jordan quien finalmente consiguió la igualada a falta de trece segundos para el final y Green no logró evitar que el choque llegara a la prórroga.
Crecido, el Milan abrió la prórroga con tres triples y a los tres contestó el Valencia desde la misma línea. Después fue la intimidación de Pleiss la que frenó al equipo italiano y Vives quien no pudo evitar la segunda prórroga (85-85, m.45).
Cinco puntos seguidos de Jerrells y un triple de Theodore abrieron el segundo tiempo extra y pusieron al Valencia contra las cuerdas. Tres fallos seguidos desde la línea de tiros libres acabaron de hundir la moral del Valencia que sufrió su primera derrota como local.