Ricky Rubio

Publicidad

RESUMEN ESPAÑOLES EN LA NBA

Victorias para Ricky Rubio, Ibaka, Mirotic, Abrines y Marc Gasol en una jornada con derrota de los Spurs de Pau

Jornada casi redonda para los españoles de la NBA. salvo Pau Gasol, que cayó con los Spurs ante los Houston Rockets, el resto pudo disfrutar del sabor del triunfo. Ricky Rubio volvió a ser el faro anotador de los Utah Jazz, con Miroc de dulce en los Bulls y con Ibaka destacando en puntuación para los Raptors. Marc Gasol lideró la victoria de los Grizzlies.

El base español de Utah Jazz Ricky Rubio contribuyó, como máximo anotador de los suyos, a la victoria en casa de Boston Celtics (95-107), en una jornada NBA en la que ganaron Marc Gasol, Nikola Mirotic, Serge Ibaka y Alex Abrines y en la que cayó Pau Gasol.

En el TD Garden, Rubio encontró su inspiración y se convirtió en la referencia ofensiva de los de Salt Lake City (14-15), que interrumpen una racha de cuatro derrotas consecutivas para aproximarse a los puestos de 'play-off'.

Así, el de El Masnou se fue hasta los 22 puntos -10 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal- en 33 minutos de juego, a los que añadió siete rebotes -seis de ellos defensivos-, cinco asistencias y una recuperación. Con ello, neutralizó los 33 puntos de Kyrie Irving.

Por su parte, Nikola Mirotic sigue de dulce y no conoce la derrota desde su vuelta tras lesión -5 de 5- y esta vez cuajó una actuación espectacular en el triunfo de Chicago Bulls, penúltimos del Este (8-20), a domicilio ante Milwakee Bucks (109-115).

El ala-pívot hispano-montenegrino, que estuvo 29 minutos sobre la cancha, logró 22 tantos -7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 5 de 7 tiros libres-, proporcionó dos asistencias, recogió ocho rebotes -siete defensivos- y robó un balón.

En Canadá, los Toronto Raptors se impusieron por segunda jornada seguida, esta vez ante Brooklyn Nets (120-87), y siguen terceros en la Conferencia Este. El hispano-montenegrino Serge Ibaka, junto a DeMar DeRozan (31), destacó en un duelo en el que consiguió 18 puntos -8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples- en 28 minutos, además de capturar ocho rebotes, dar dos asistencias y poner un tapón.

Mientras, Alex Abrines disfrutó de la victoria en la prórroga de Oklahoma City Thunder en casa de Philadelphia Sixers (117-119), que les permite asentarse en la séptima posición del Oeste (14-14). El alero balear, que estuvo 17 minutos en pista, logró tres puntos -1 de 5 triples- y capturó cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-.

Los Gasol, una de cal y otra de arena

Más discreta fue la actuación de Marc Gasol en la victoria de Memphis Grizzlies en la visita de Atlanta Hawks (96-94), con la que los de Tennessee (9-20), antepenúltimos del Oeste, rompen una racha de cinco derrotas seguidas. En 32 minutos, el mediano de los Gasol firmó 13 tantos -3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 5 de 5 desde la línea de personal-, ofreció cinco asistencias, capturó seis rebotes defensivos, recuperó un balón y puso dos 'gorros'.

Su hermano Pau, por su parte, no estuvo demasiado participativo en la derrota de San Antonio Spurs en casa de Houston Rockets (124-109), con Chris Paul y James Harden yéndose hasta los 28 tantos cada uno. Los Spurs (19-10), tras caer por segunda jornada consecutiva, todavía son terceros del Oeste.

El de Sant Boi sólo anotó cuatro puntos -2 de 6 tiros de campo- en 17 minutos de participación, y también contribuyó con cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-, una asistencia y un tapón.

Publicidad