Publicidad

MUY APLAUDIDO POR LA NBA

El demoledor artículo de Kyle Korver sobre el racismo en la NBA: "Todos los días me conceden privilegios por el color de mi piel"

La NBA ha aplaudido un artículo escrito por el veterano Kyle Korver sobre el racismo en Estados Unidos. El escolta de los Jazz cree que supone un "privilegio" ser blanco, poniendo de ejemplos situaciones que ha vivido durante su amplia carrera.

Kyle Korver, jugador de los Utah Jazz, ha escrito un artículo en 'The Players' Tribune' en el que analiza el racismo que hay en la NBA y en Estados Unidos, además de resaltar el "privilegio" con el que cuenta por ser blanco.

El escolta habla de dos experiencias que ha tenido en su amplia carrera: en 2015 con Thabo Sefolosha y en 2019 con Russell Westbrook. Sobre Sefolosha, que fue detenido por estar, presuntamente, en la escena de un crimen en una noche en la que sufrió lesiones que le impidieron jugar el resto de la temporada, cuenta qué se le pasó por la cabeza tras conocer la noticia.

"Mi primer pensamiento fue, ¿qué hacía Thabo en un club nocturno teniendo partidos? Antes de hablar con él, le culpé en cierto modo y me avergüenza", explica Korver. En el caso de Westbrook, que tuvo un duro enfrentamiento con un aficionado en Utah, sobre lo que opinó que "todos los días" recibe "privilegios" basados en el color de su piel.

"Todos tenemos que responsabilizarnos. No sólo por nuestras acciones, también por la forma en que nuestra pasividad pueda dar lugar a comportamientos racistas. Las diferencias entre personas negras y blancas vienen de una historia muy fea, no por una división azarosa", opina.

Esta carta fue ampliamente aplaudida por compañeros y rivales, que compartieron estas palabras en sus redes sociales. Entre los que compartieron el artículo se encuentra su compañero de equipo Ricky Rubio, pero también grandes estrellas como LeBron James o Dwyane Wade.

Te puede interesar:

Las cheerleaders más veteranas causan sensación en la NBA: tienen entre 50 y 76 años

Adrián Montero, el español que se enfrenta a diez años de cárcel por una trifulca en un partido de la NBA

Publicidad