Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns defienden a Stephen Curry

Publicidad

NBA | WARRIORS 117-124 TIMBERWOLVES

Los Wolves de Ricky dejan a los Warriors sin margen de error para superar a los Bulls de Jordan

Derrota inesperada de Golden State en casa ante unos Timberwolves liderados por Shabazz Muhammad, Andrew Wiggings y Karl-Anthony Towns. Los Warriors se quedan con un balance de 69-9 y deben ganar los cuatro partidos que restan de temporada regular para superar el 72-10, récord que lograron los Bulls de Jordan en la temporada 1995-96. Discreto partido de Ricky Rubio: dos puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias.

El reserva Shabazz Muhammad aportó 35 puntos y los visitantes Timberwolves de Minnesota vencieron 117-124 a los Warriors de Golden State, a quienes les pusieron un obstáculo para conseguir marca histórica.

Los Warriors (69-9) no pudieron convertirse esta noche en el segundo equipo en conseguir al menos 70 triunfos en una temporada y además la derrota les pone un obstáculo para llegar a las 73 victorias en el campeonato e imponer marca histórica.

A los Warriors les restan cuatro partidos por jugar en la temporada, por lo que deben de ganar los cuatro para imponer nueva marca histórica en triunfos en una temporada superando los 72 que consiguieron los Bulls de Chicago de 1995-96.

Con su triunfo pasado empataron la segunda mejor marca ganadora en una temporada regular impuesta por los Clippers de Los Ángeles de 1971-1972, con 69 victorias. Pero se mantienen a cuatro triunfos para romper el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvieron marca de 72-10 en ese campeonato, el mejor registro en la historia de la liga.

Al equipo de Golden State le faltan cuatro partidos por jugar, en caso de que ganen los cuatro conseguirían 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls de 1995-96. Los Warriors deben tener marca de 4-0 en lo que les resta de campeonato para registrar nueva marca.

Por el momento se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

Por los Timberwolves, el alero Andrew Wiggings aportó 32 puntos y el dominicano Karl-Anthony Towns agregó doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes. Towns jugó 45 minutos, encestó 8 de 18 tiros de campo, 4 de 8 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.

El base español Ricky Rubio aportó dos tantos en 34 minutos de juego al anotar 1 de 6 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó nueve asistencias.

Los Warriors tuvieron en el ataque a Klay Thompson, con 28 puntos, el base Stephem Curry aportó 21 puntos y 15 asistencias y el alero Harrison Barnes aportó 20. El reserva brasileño Leandro Barbosa estuvo con dos tantos en 13 minutos, al anotar 1 de 5 tiros de campo y logró dos rebotes.

Publicidad