Tiburón
Un bañista desaparece por el supuesto ataque de dos tiburones en Sídney, Australia
El hombre de 57 años ha desaparecido en la localidad de Port Beach, Australia Occidental. Al parecer un tiburón tigre y un blanco atacaron al hombre, aunque no está confirmado.
Publicidad
Un hombre de 57 años ha desaparecido en las aguas de la costa cercana a la localidad de Port Beach, en Australia Occidental por un supuesto ataque de tiburones. Los equipos de emergencia llevan desde el día de ayer buscando al hombre en el mar, de momento, sin éxito.
Según la cadena de televisión ABC, este hombre es habitual en la playa de Port Beach, cerca de Perth, y según varios testigos fue atacado por un tiburón blanco y un tiburón tigre.
De momento, la policía no ha confirmado nada, por lo que no se sabe si fueron uno o dos tiburones. El inspector de Policía Troy Douglas indicó a este canal que un grupo de jóvenes vio el ataque desde una embarcación cercana al lugar de los hechos .
La Policía cerró la playa y comenzó el despliegue de búsqueda. Si finalmente se confirma el ataque sería el 18º en todo este año en tierras australianas, se han producido dos víctimas mortales. Según el Gobierno, en 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales.
Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, la especie de tiburón más peligrosa y mortífera del mundo.
En septiembre murió un surfista en Australia
El pasado mes de septiembre un bañista murió en Australia tras ser atacado por un escualo que le sorprendió cogiendo olas, le arrancó el brazo y ha muerto desangrado.
Ocurrió en Shelly Beach, una playa cercana a Sídney, donde ha tenido lugar la tragedia. Es una zona muy frecuentada por surfistas y un hombre de 30 años fue atacado por un tiburón blanco mientras iba con su tabla.
Publicidad