Aventura
Baten un récord de 'slackline' entre dos globos aerostáticos a 2.500 metros
El equilibrio de los alemanes Irmler y Kuehne es de récord: nunca antes nadie había hecho un 'slackline' a tanta altura.
Publicidad
Los alemanes Friedi Kuehne y Lukas Irmler establecieron un nuevo récord mundial en una cuerda floja tendida entre dos globos aerostáticos en Alemania a una altitud de 2.500 metros.
Nunca antes se había realizado un 'slackline' a tanta altura. El récord anterior era de 1.900 metros y se había conseguido en Brasil en 2021. Irmler y Kuehne lo lograron 600 metros más arriba, según confirmó la Asociación Internacional de Slackline.
"Estás solo a 2.500 metros de altura mirando hacia el abismo... fue toda una experiencia", explica Lucas Irmler.
Una aventura solo apta para valientes: "Al principio pensaba que estaría relajado, pero cuando llegó el momento y estaba la línea preparada... creo que no he sentido tanta presión en mi vida".
Y al lograrlo, se desata la locura: "Pegué un grito de alegría para descargar toda la presión acumulada".
Ya sin nervios, y con el récord en sus manos, toca disfrutar y aprovechar el poco tiempo que quedaba para hacer acrobacias y saltar al vacío, cumpliendo un sueño de paracaidismo.
Varios récords mundiales
Los dos amigos no eran ajenos a la escena del 'slackline' y ya poseen varios récords mundiales. En 2019, por ejemplo, Lukas Irmler recorrió la distancia más larga del mundo en una cuerda floja: dos kilómetros.
Su amigo Friedi Kuehne es más conocido por sus récords en 'highlining', es decir, mantener el equilibrio en cuerdas especialmente altas, sin dispositivo de seguridad. En 2017, Kuehne caminó sobre una cuerda floja de 110 metros de largo y 250 metros de alto y desde entonces ostenta el récord mundial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad