Squash
Borja Golán, el gallego que se ha coronado 17 veces campeón de España de squash
El gallego vuelve a sumar un título de campeón de España a sus 39 años y ya piensa en una merecida retirada: "En junio es probable que sean mis últimos torneos. Pondré fin a mi carrera".
Publicidad
Borja Golán no puede ocultar la cara de satisfacción. Hace tan solo unos días, este gallego ha conseguido su decimoséptimo campeonato de España de squash: "Estoy muy contento. Después de perder los tres años anteriores, y con mi edad, no me lo esperaba. No era el favorito este año. Para mi este título es el más importante del año y que hace que pueda seguir siendo el mejor de mi país" comenta Borja.
Para ello "fue fundamental llegar a la final con mucha confianza, fresco y con el cuerpo bien. Salí mentalizado en que podía ganar, confiando en mí" explica.
Esta victoria le ha llegado con 39 años, pero para él la edad es solo un número: "Yo sigo entrenando a diario, sigo con motivación. Cuando un deportista entra en la pista es porque ve que tiene posibilidades de ganar aunque compita con jugadores más jóvenes".
Ya piensa en una merecida retirada
Gracias a esta actitud de no rendirse, Borja cuenta con diecisiete campeonatos de España en su palmarés pero para él hay algunas victorias que destacan sobre el resto: "Fue muy importante el primer campeonato absoluto con diecinueve años en Palma de Mallorca, donde tampoco era favorito. Otra victoria que no olvidaré también fue la de 2018, aquí en Santiago de Compostela porque venía de una lesión de rodilla importante. Y por supuesto, el último campeonato de este año".
Más Noticias
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
- El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)
Una carrera deportiva a la que ya piensa poner punto y final: "En junio es probable que sean mis últimos torneos. Pondré fin a mi carrera", comenta, pero que no terminará con su vinculación con el squash: "He montado una escuela aquí en mi club con el fin de ayudar a jugadores tanto españoles como extranjeros a seguir mejorando e intentar acompañarlos en su camino. Es algo que me motiva y que espero poder dedicarle muchos años" relata Golán.
Publicidad