Boxeo
El boxeo da una nueva oportunidad a Dimitri tras huir de la guerra de Ucrania: "3 meses han cambiado mi vida"
Dimitri huyó de la guerra de Ucrania solo un mes antes de cumplir 18 años y tener que combatir. Madrid y el boxeo le han dado una nueva oportunidad.
Publicidad
Para Dimitri los golpes del ring duelen menos que los de la vida. La invasión rusa de Ucrania le hizo madurar demasiado rápido. Escapó del horror de la guerra a pocos días de que la mayoría de edad le obligase a alistarse en el frente. En Ucrania lo dejó todo y en Madrid, el boxeo le ha dado una nueva oportunidad.
Cuando Rusia invadió Ucrania hace 105 días, a Dimitri le faltaba un solo mes para cumplir 18 años y tener que combatir. La solución, huir a nuestro país acompañado de su madre. "3 meses han cambiado mi vida más que 18 años", reconoce.
Imagínense tener que dejar a su padre en frente, ¿duro verdad?, pues si además te enfrentas a un viaje de varias semanas, todo empeora: "No sentía el paso del tiempo, no me di cuenta de que estuve 3 días sin dormir"
Días donde las prioridades cambian. Algo que saben bien en el gimnasio de Jero García, donde ayudan a Dimitri a que saque una sonrisa. Todo ello, a pesar de que, como dice Jero García, "no hay cosa más dura que tener que dejar a tu padre con una escopeta en el frente".
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
Pero el boxeo, le ayuda a olvidar, y a seguir hacia delante: "No me imagino mi vida sin el boxeo, sin entrenar, sin conocer a toda esta gente". Y es que aunque no lo parezca "los tiempos difíciles hacen que seas mayor de lo que eres en realidad". Dimitri es solo un niño de 18 años que intenta dejar atrás el horror a golpe de guante.
Publicidad