Fútbol Americano

Brutal pelea en las gradas de un partido de la liga universitaria de fútbol americano

Un joven se abalanza sobre otro en las gradas durante un partido de los Tigres de Memphis de la liga universitaria de fútbol americano. Afortunadamente, otros espectadores consiguieron reducirle y no pasó a mayores.

Publicidad

La liga universitaria de fútbol americano de Estados Unidos ha vuelto a dejar imágenes muy alejadas de los valores que representa el deporte. En este caso no ha sido un enfrentamiento entre los integrantes de los dos equipos, como lo ocurrido a finales del pasado año en un partido del Tulsa sino, directamente una trifulca entre los espectadores.

En esta ocasión, la agresión ocurrió durante un partido de los Tigres de Memphis. Un joven vestido con una camiseta blanca, tal y como se puede apreciar en las imágenes, se abalanzó contra otro sin mediar palabra y le agredió repetidamente. Aparentemente una tercera persona se había encarado previamente con él, aunque se desconoce el motivo del enfrentamiento.

Tras recibir un empujón, este joven se lanzó a por otra persona situada enfrente de él y le propinó dos puñetazos, tirándolo al suelo. De manera instantánea, varios asistentes se abalanzaron contra este agresor propinándole varios puñetazos hasta que, finalmente, consiguieron reducirle al tiempo que otros espectadores mediaban con alguno de los protagonistas de la pelea. Finalmente, el suceso no pasó a mayores.

Batalla campal

Hace unos meses, la liga universitaria fue testigo de otra pelea que trascendió por su agresividad. En esa ocasión, sus protagonistas fueron los jugadores de los equipos. Tras una acción propia del juego, aunque punible, los dos protagonistas implicados se enzarzaron en una pelea de la que terminaron formando parte los dos equipos al completo enganchados en una verdadera batalla campal.

En aquella ocasión, la pésima imagen sobre el campo trascendió a las redes sociales. Uno jugador que le propinó una patada a un rival mientras estaba en el suelo compartió en sus redes sociales un vídeo mientras visionaba de nuevo la acción y, lejos de arrepentirse, la comentó entre risas con un particular "MVP" -jugador más valorado, en inglés-. Otro ejemplo de para qué no debe servir el deporte.

Publicidad