Alpinismo
Carlos Soria, rumbo a la cima del Aconcagua a sus 86 años
El alpinista de 86 años ha comenzado el ascenso desde el campo III a las 4 de la madrugada en Argentina.

Publicidad
Carlos Soria Fontán, alpinista de 86 años, está más que preparado para llegar a la cumbre del Aconcagua (6.962 metros). Únicamente 1.000 metros le separan desde el campo III hasta su destino. El ascenso al Aconcagua es una parte de su preparación para el principal proyecto de este año, la conmemoración del 50 aniversario de la ascensión al Manaslu. Fue el primer ochomil que una expedición formada principalmente por españoles llegó a su cumbre.
Ayer realizaron una ascensión de 500 metros hasta Campo Cólera "y después a la cumbre hay 1.000 metros" relataba el alpinista. Ayer esperaba terminar su ascensión durante el día de hoy: "Estamos a 6.000 metros y solo a 1.000 de la cumbre, si sigue este tiempo allí vamos a estar".
Su gran amigo Luis Miguel Soriano le acompaña con su cámara a sitios especiales: "Delante de este gigante, el Aconcagua, al que pensamos subir", aseguraba Soria ante la cámara de su amigo. A su edad y con las lesiones que ha sufrido puede parecer complicado hacer cimas tan altas y con esa complejidad pero para Carlos es muy simple: "Pues en buena forma, para la edad que tienes como decía un amigo, pues vale".
"Si todo va bien mañana intentaremos la cumbre desde este punto. Nos encontramos muy animados con nuestro estado físico y el tiempo metereológico. Esperamos seguir disfrutando de esta montaña hasta su cima. ¡Un abrazo muy fuerte para todos!", asegura Carlos Soria en su cuenta de Instagram.
Con el Manaslu como objetivo
Este entrenamiento que está llevando requiere un sacrificio enorme, Carlos se fracturó una pierna hace únicamente dos años en el Dhaulagiri. Pero cuando uno tiene tan claro su objetivo, nada puede frenarle. "Todo sea por el Manaslu".
Carlos Soria es la persona más veterana de la historia en ascender a un total de 12 ochomiles, entre ellos el Everest, el K2 o el Annapurna. Pero no se conforma con ello, liderar la expedición del Manaslu, ochomil que conquistó en 2010 con 71 años, es especial para él y quiere llegar en la mejor forma posible para lograrlo y así realizar el homenaje a los españoles que en 1975 hicieron cumbre en la octava cima más alta del Himalaya.
Carlos Soria es el único alpinista del mundo que ha logrado escalar diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años. Con 70 años, el alpinista abulense logró completar el ascenso a la siete cumbres más altas de los siete continentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad