Publicidad

AVENTURA

Carmelo Santana se quedó sin la asistencia técnica de su club de nado al no poder garantizar su seguridad

El nadador paralímpico, que ha fallecido mientras trataba de completar la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado, rompió con su club ya que este no podía garantizar las condiciones de seguridad por las adversas condiciones meteorológicas.

Carmelo Santana estaba dispuesto a completar el reto de dar la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado. Tras completar una de las etapas más complicadas -25 kilómetros-, el nadador paralímpico ha perdido la vida.

Carmelo había roto con el club que le daba apoyo logístico y de seguridad, ya que éste no podía garantizar las condiciones de seguridad por las adversas condiciones meteorológicas.

Antena 3 Deportes estuvo con Carmelo durante su reto

A sus 59 años, Carmelo quería completar la vuelta a Gran Canaria a nado en once etapas, cubriendo 200 kilómetros.

"Vale la pena y hay que demostrar a la gente que el que quiere puede", comentaba Carmelo a Antena 3 Deportes.

Muchos vecinos se acercaban a saludarle y su entrenador explica el intenso entrenamiento al que se había sometido para logar completar su reto: "Ha hecho un trabajo de 43 semanas y casi 1,5 millones de kilómetros para habituarse a lo que le venía encima".

Publicidad

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí 2025

Alonso vuelve a exprimir el Aston Martin, 13º, en una pole estratosférica de Verstappen: Sainz brilla, 6º

El cuatro veces campeón del mundo le roba la pole a Piastri por 10 milésimas en otro día con error de Norris: se fue contra el muro en Q3 y saldrá 10º. Sainz, 6º, mejor puesto de la temporada.

Raphinha celebra con sus compañeros el cuarto gol ante el Celta

El Barça vuelve a obrar el milagro ante el Celta y remonta un 1-3 en 30 minutos que mantiene a raya al Madrid (4-3)

Ni el hat-trick de Borja Iglesias fue suficiente para que los gallegos puntuaran en Montjuic a pesar de ir ganando 1-3 en el 62'. Olmo, Raphinha y un penalti por VAR en el 95' convertido por el brasileño mantienen a los culés en lo más alto.