Volcano Ultra Marathon
Chema Martínez se corona en la Volcano Ultra Marathon, la carrera que discurre entre volcanes en Islandia
El atleta español Chema Martínez ha ganado la espectacular y durísima Volcano Ultramarathon de Islandia, una carrera entre volcanes y con una condiciones climáticas extremas. "Ha sido un infierno de frío. Horrible", reconocía el fondista español.
Publicidad
Chema Martínez ha sufrido de lo lindo, pero ese sufrimiento ha valido la pena. Y es que el atleta y fondista español se ha coronado en la Volcano Ultra Marathon de Islandia, una carrera extrema que se ha desarrollado entre los volcanes de esta salvaje isla.
El frío y la lluvia han sido las mayores dificultades a las que se ha enfrentado Chema Martínez en su aventura en Islandia, como él mismo reconocía en su cuenta de Twitter.
"Ha sido un infierno de frío. Horrible. Se me han acalambrado las piernas y no me podía ni mover", explicaba Chema Martínez tras completar la primera jornada de la Volcano Ultra Marathon en Islandia.
[[H3:"Está siendo una aventura increíble y me duele todo el cuerpo…"]]
Una de las etapas de esta carrera extrema debió ser suspendida ante las condiciones inabordables de viento y lluvia. Chema Martínez ha tenido que correr a 4 grados de temperatura, con una sensación térmica mucho más baja debida a la altitud, el viento y la lluvia.
"Está siendo una aventura increíble y me duele todo el cuerpo…", aseguraba Chema Martínez tras completar los cinco días de competición con más de 225 kilómetros acumulados entre los espectaculares volcanes de Islandia.
Todos los competidores en la Volcano Ultra Marathon debían transportar desde el comienzo en sus mochilas la comida con la que iban a afrontar todas las pruebas. Una prueba de resistencia y supervivencia en la que Chema Martínez se ha coronado como el mejor.
El atleta español se mostraba emocionado tras completar el último día y proclamarse vencedor de la Volcano Ultra Marathon de Islandia.
"Brutal, ha sido increíble. Qué bien sienta lo de ganar, estoy super feliz, super cansado y totalmente impresionado por esta carrera", reconocía Chema Martínez.
Publicidad