China

Chen Haitong, la escaladora china de 8 años que ya asombra al mundo de la escalada

Chen Haitong, una joven china de solo 8 años, es capaz de escalar un muro de 12 metros en solo 11 segundos. En el mundo de la escalada alucinan con la habilidad de esta precoz escaladora.

Chen Haitong, la escaladora china de 8 años que ya asombra al mundo de la escalada

Publicidad

Ocho años y una habilidad para escalar fuera de lo común. La china Chen Haitong ha dejado a los mayores especialistas de la escalada asombrados por su habilidad a tan corta edad. La mayoría le auguran un prometedor futuro en este deporte. Y es que Chen Haitong es capaz de escalar un muro de 12 metros en solo 11 segundos.

"A mi hija le gusta escalar desde que era pequeña. Cuando tenía un año ya subía por el tubo de la calefacción en la casa de su abuela", explica el padre de Chen.

El tiempo lo dirá, pero todo confluye en la misma dirección. Esta ardilla ha nacido para escalar y aunque todavía sea una niña lo que quiere ser lo tiene muy claro, tal y como nos ha contado su padre.

"Mi hija dice que cuando sea mayor quiere convertirse en una escaladora profesional. Yo, como padre, la voy a seguir apoyando. Ahora de lo que se trata es de que aprenda bien y que mejore su técnica. Espero que su sueño se haga realidad", admite el padre de Chen Haitong.

Si continúa al ritmo va, nadie duda de que como deportista, en la disciplina de escalada, conseguirá todo lo que proponga.

Mbappé celebra su golazo ante el Sevilla (4-2)

El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)

Los de Ancelotti cuajaron una de las mejores primeras partes de la temporada ante un inocente Sevilla. Mbappé y Valverde anotaron sendos golazos desde fuera del área. Navas se despidió del fútbol entre ovaciones del Bernabéu. El Madrid supera al Barça y ya es segundo a 1 punto del Atleti.

Raphinha se desespera tras el segundo gol del Atleti

El alarmante dato que evidencia el desplome del Barça en Liga

Hay que remontarse muchos años atrás para ver la última vez que el Barcelona perdió tres partidos consecutivos en casa. Puede pasar de liderar la Liga el pasado viernes a irse a Navidad como tercero.