Taxista
Álvaro González de Galdeano, de ciclista a taxista: "Me ha ayudado para muchas empresas en las que he trabajado"
Álvaro fue ciclista profesional y llegó a ganar etapas en las principales vueltas del mundo, además terminó 5º en los Juegos de Barcelona 92. Ahora su profesión sigue desempeñándola en la carretera.
Publicidad
La de Álvaro González de Galdeano se puede decir que es una vida que ha ido sobre ruedas, hace años fue campeón de España de ciclismo y ahora su nueva profesión también se desarrolla en la carretera: taxista. Del manillar al volante, un cambio que no es ni mucho menos radical.
"Yo quería un trabajo que se asemejara al mismo, conocía muy bien las carreteras, ahora sí, hay una gran diferencia, antes me dolían las piernas y ahora me duele la cabeza", explica Álvaro González.
Aun así, la bicicleta la tiene siempre muy cerca, su actual instrumento de trabajo acoge al anterior, la bici, esa que le llevó a ganar etapas en el Tour, la Vuelta, el Giro y a ser 5º en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, un diploma olímpico que enseña con mucho honor y orgullo.
"El ser ciclista profesional me ha ayudado para encontrar trabajo"
"Lo que hice es lo más importante que he hecho en mi vida, disputar unos Juegos Olímpicos, en mi casa, Barcelonay habiendo quedado 5º, con un diploma, de esto te das cuenta cuando pasa el tiempo", nos cuenta.
También se ha dado cuenta de que en su actual trabajo le ayuda ser conocido: "Me ha ayudado para muchas empresas en las que he trabajado y muchos particulares que me llaman para sus servicios", afirma.
Más Noticias
- Jannik Sinner, sobre los Djokovic - Alcaraz: "En este momento, es la mejor rivalidad que tenemos en el tenis"
- Jannik Sinner arrolla a De Miñaur y se cita con Ben Shelton en las semifinales del Open de Australia
- John McEnroe y la lesión de Djokovic ante Alcaraz: "No es la primera vez que vemos esto. No os dejéis engañar"
Ya con sus clientes dentro del taxi el haber sido ciclista también le facilita más el trabajo: "A la gente le gusta también hablar mucho del deporte, tampoco es tan difícil para mí". Álvaro González de Galdeano fue feliz como ciclista y ahora también lo es como ciclista.
Publicidad