Edvald Boasson Hagen celebra su victoria en la etapa 19 del Tour de Francia

Publicidad

TOUR DE FRANCIA | 19ª ETAPA

Boasson Hagen se impone en solitario antes de la contrarreloj decisiva del Tour de Francia

El ciclista noruego Boasson Hagen se llevó el triunfo de etapa en Salon-de-Provence en la antepenúltima etapa del Tour de Francia y antes de la contrarreloj decisiva en Marsella. Chris Froome sigue como maillot amarillo y es claramente favorito para alzar su cuarto Tour de Francia este domingo en París.

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró su tercer triunfo en el Tour de Francia, seis años después de haber conseguido sus dos victorias anteriores. El campeón del Noruega contra el crono, de 30 años, culminó una nutrida escapada tolerada por el pelotón en la etapa más larga de la edición, 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

El ciclista del Dimension Data, que en 2011 había logrado dos triunfos en el Tour, aceleró en el grupo de 9 escapados a falta de poco más de 2 kilómetros para la meta y logró una renta suficiente para alcanzar la meta. Boasson Hagen superó en 5 segundos en la meta al alemán Nikias Arndt, en 17 al belga Jens Keukeleire y al italiano del Movistar Daniele Bennati.

El noruego había sido segundo en la séptima etapa, con meta en Nuits-Saint-Georges, superado por el alemán Marcel Kittel, y tercero en la undécima, con meta en Pau, donde también venció el germano.

Publicidad

Mbappé celebra su golazo ante el Sevilla (4-2)

El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)

Los de Ancelotti cuajaron una de las mejores primeras partes de la temporada ante un inocente Sevilla. Mbappé y Valverde anotaron sendos golazos desde fuera del área. Navas se despidió del fútbol entre ovaciones del Bernabéu. El Madrid supera al Barça y ya es segundo a 1 punto del Atleti.

Raphinha se desespera tras el segundo gol del Atleti

El alarmante dato que evidencia el desplome del Barça en Liga

Hay que remontarse muchos años atrás para ver la última vez que el Barcelona perdió tres partidos consecutivos en casa. Puede pasar de liderar la Liga el pasado viernes a irse a Navidad como tercero.