Ciclismo

El bonito pasillo del pelotón a Alejandro Valverde en su última carrera como profesional en Lombardía

Pogacar demostró su potencia en los últimos metros para tumbar a un espectacular Mas, Landa fue 3º y Valverde 6º a 1:24 en su última carrera profesional. "Ahora... a disfrutar", comentó después. También dijeron adiós Nibali y Mikel Nieve.

Publicidad

Hasta aquí la carrera de una leyenda del ciclismo y del deporte español, 22 años y 133 victorias después Alejandro Valverde cuelga la bicicleta y lo hace por todo lo alto, sin victoria, sin podio pero con una sensación de competitividad hasta su último aliento profesional.

Ganó Pogacar, qué novedad, el esloveno impuso su potencia en los últimos metros para batir otra vez a un increíble Enric Mas, que venía de ganar el Giro de Emilia, Mikel Landa también estuvo cerca y terminó en el podio tras llegar 10 segundos por detrás.

Valverde cruza la línea de meta y saluda al público en su última carrera
Valverde cruza la línea de meta y saluda al público en su última carrera | EFE

Hasta 4 españoles hubo en el top 6, incluido el hombre que hoy colgaba la bicicleta y que no dejó de competir hasta el último metro, Alejandro Valverde terminó con un grandísimo 6º puesto a 1 minuto y 24 segundos de Pogacar y Mas.

Un emotivo pasillo para decir adiós

Uno de los momentos más emotivos de la carrera fue justo antes de que empezara, cuando Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali fueron ovacionados por sus compañeros en forma de pasillo, ambos en paralelo con sus bicicletas iban a recorrer sus últimos kilómetros como profesionales.

Un palmarés histórico para un deportista único

El murciano de 42 años dice adiós a un nivel más que competitivo, demostrando que es una bestia de la bicicleta y que nunca se monta encima de una sin pensar que puede ganar. Adiós a más de 20 años como profesional, 133 victorias, 348 podios, 1 Vuelta a España, 1 Mundial o 4 decanas, también hay que mencionar que consiguió un podio en el Tour y otro en el Giro, además de múltiples victorias en todas y cada una de las Grandes Vueltas.

"Ilusión por el futuro; tristeza, por irme con este gran nivel; y felicidad, por el enorme trabajo que ha hecho el equipo hoy todo el día y poder luchar Enric Mas y yo hasta el final. 21 años de profesional, grandes momentos... y ahora, a disfrutar", dijo el murciano nada más bajarse de la bicicleta.

También dijo adiós Vincenzo Nibali, flamante ganador de la Vuelta a España 2010, el Giro de Italia 2013 y 2016, y el Tour de Francia 2014. Mucho más amargo fue el adiós de Mikel Nieve, que también disputó su última carrera como profesional, el navarro sufrió una dura caída y tuvo que retirarse con daños en la clavícula.

Publicidad