Publicidad

ACABARON POCO MÁS DE 40

El calvario de los ciclistas en los Mundiales de Yorkshire por el diluvio y el frío ártico: "Yo iba totalmente congelado"

El vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, abandonó por "frío, viento, lluvia". La prueba de ruta del Mundial de ciclismo fue un calvario en Yorkshire. Empezaron casi 200 ciclistas y acabaron poco más de 40.

Diluvio y frío ártico de en los mundiales de ciclismo de Inglaterra: la prueba de ruta del Mundial fue un calvario en Yorkshire. De milagro, los ciclistas no sacaron remos para seguir avanzando: empezaron casi 200 y acabaron poco más de 40.

Un buen chaparrón de críticas le está cayendo a la UCI por este Mundial de ciclismo. Ante el riesgo de que se repitieran imágenes tan sonrojantes como las de la semana pasada en el sub-23, decidieron recortar la carrera 24 kilómetros. Menos dureza y mal tiempo.

Valverde ya no salió con buena cara y, de hecho, terminó abandonando: "Hacía muy malo, muchísimo frío, viento, lluvia y yo iba totalmente congelado. Para seguir y bajarme más adelante, he decidido bajarme ya en el (kilómetro) 170".

La lluvia no paró de caer en todo momento. Las caídas y las inmensas balsas de agua que se formaron fueron eliminando corredores.

Gorka Izagirre terminó noveno y fue uno de los 46 valientes que soportaron hasta el final semejante tortura. Él, su hermano e Imanol Erviti. Tomaron la salida 197 en un Mundial con un gran número de abandonos.

Quedan en la memoria los 15 corredores que terminaron en 1980 o más recientemente los 20 que soportaron la altura de Duitama, en Colombia, en 1995. Aquel año nos fue mejor: Olano ganó con una rueda pinchada y Miguel Induráin logró la plata.

Publicidad