Ciclismo

Un club abre las puertas a 8 jóvenes ciclistas rusos residentes en Cataluña: "No tienen la culpa"

Los 8 ciclistas rusos residen en Cataluña y no podían competir ni volver a su país. Por eso, un club de Barcelona les ha abierto las puertas.

Publicidad

Son 8 jovencísimos ciclistas rusos. La guerra les pilló en Tortosa. No pueden regresar a su país, pero un club de Barcelona les ha abierto las puertas. Ya han debutado, aunque no todo han sido bienvenidas.

Compiten con su antigua equipación porque la solución para 8 ciclistas rusos ha sido de urgencia. "Con licencia rusa no podían correr ni con publicidad rusa", explica Josep Beltrán, presidente del Club Ciclista Catalunya-Barcelona.

Por eso una franja negra tapa la publicidad del maillot. La invasión rusa en ucrania les había dejado sin competir, hasta que este club catalán de ciclismo les ha abierto la puerta: "Ellos no tienen la culpa de la situación que se está produciendo en su país".

Aunque no todos les han recibido igual en el público en la primera prueba tras el cambio de licencia rusa por otra catalana. Pero lo cierto es que todos los ciclistas, jóvenes de de entre 17 y 18 años, son residentes de Tortosa, en un centro ruso de alto rendimiento para ciclistas. "A su país tampoco pueden volver porque ellos tienen residencia aquí", añade Beltrán.

Por eso, según explica su entrenador, lo que ocurre en su país de origen, les es ajeno: "No quieren saber nada de política, solo piensan en el deporte". Y agradecen que se les permita seguir formándose.

De momento, en Cataluña donde residen lo han conseguido. Eso si, lo harán con otro maillot a partir de ahora.

Publicidad