Ciclismo
Localizan al exciclista Óscar Freire tras denunciar su mujer su desaparición: "Está bien"
La Guardia Civil estaba investigando la desaparición del exciclista tras denunciarlo su familia. Al parecer, Óscar Freire habría abandonado su casa este lunes, donde dejó llaves, cartera y tarjetas de crédito. Su hermano ha confirmado que el tres veces campeón del mundo "esta bien".
Publicidad
El exciclista Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo (1999, 2001 y 2004), se encuentra "bien", según ha confirmado su hermano a Onda Cero Cantabria, después de que este miércoles saltaran todas las alarmas al informarse que se encontraba en paradero desconocido desde al menos este martes. La familia del exciclista cántabro, según adelantaba El Diario Montañés, había presentado una denuncia ante la Guardia Civil ante la ausencia del deportista de 48 años.
Pero Edu García, director de Radioestadio de Onda Cero, ha confirmado en el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 que Javier Barbero, periodista de Onda Cero Santander, ha hablado con el hermano de Óscar Freire y ha confirmado que "está bien". Su mujer es la que habría presentado la denuncia de desaparición.
"La denuncia de la desaparición la habría puesto su mujer pero su hermano dice que sabe que está bien", ha explicado Edu García.
Según el El Diario Montañés, Óscar Freire había abandonado su domicilio el lunes, donde dejó llaves y cartera, pero este hecho no había levantado muchas alertas porque el exciclista suele salir a pasear sin llevar su documentación. Las primeras alertas se activaron cuando no regresó a casa, la razón que llevó a su mujer a denunciar su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega, la localidad natal del tricampeón del mundo de ciclismo.
La mujer de Freire denunció su desaparición cuando no volvió a casa
La Guardia Civil, según las primeras pesquisas de los agentes, ha barajado desde un primer momento que la desaparición de Óscar Freire era voluntaria.
Fuentes de la investigación han detallado que la esposa apuntó a los agentes que se marchó de forma voluntaria y que no es la primera vez que deja en su casa su documentación, si bien al no tener noticias de él en las últimas 48 años decidió denunciarlo.
De esta forma, la Guardia Civil activó la búsqueda de Freire, que logró el maillot arcoíris de campeón del mundo en 1999, 2001 y 2004 y es triple ganador de la Milán San Remo (2004, 2007 y 2010) Tras pasar por algunos de los mejores equipos profesionales de la época (Mapei-Quick Step, Tabobank y Katusha), se retiró en 2012 tras una caída en el Tour de Francia que le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año.
Regresó a la competición para intentar proclamarse de nuevo campeón del mundo, pero quedó en el décimo lugar. Tras su retirada del ciclismo profesional compitió durante una etapa en el mundo de los rallies automovilísticos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad