Publicidad

JUEGO SUCIO EN EL TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia expulsa a Tony Martin y Luke Rowe por su enganchón en el Col de Sentinelle

El pelotón inicia las tres etapas de alta montaña en los Alpes sin los corredores Tony Martin y Luke Rowe. Ambos ciclistas protagonizaron unas lamentables imágenes en mitad de la subida al Col de Sentinelle: "Fue el tipo de incidente que merece una multa y una advertencia, pero no la expulsión de la carrera".

La organización del Tour de Francia ha tomado la firme decisión de expulsar a Tony Martin, del Jumbo-Visma, y Luke Rowe, del Ineos. La descalificación de la carrera viene por un enganchón que protagonizaron en la decimoctava etapa que ganó, ayer, Matteo Trentin.

Los ciclistas iban en la multitudinaria escapada cuando Martin cerró súbitamente a Rowe cuando subían el Col del Sentinelle. La maniobra empujó hacia la cuneta de la carretera al corredor del Ineos que estaba repleta de espectadores. Rowe, poco después de rebasar a Tony Martin se la devuelve con un ligero golpe sobre el corredor alemán.

Todo sucedió cuando tiraba de la escapada el equipo de Tony Martin, Jumbo-Vista, y el Ineos, por medio de Luke Rowe, estaba avanzado posiciones para ponerse a cabeza. Estas imágenes son más comunes en el pelotón de lo que parece, sobretodo en los 'sprints' finales de meta.

Aunque ambos corredores se han pedido pedido perdón y han hecho las paces, pero ven desmedida esta decisión. "Fue el tipo de incidente que merece una multa y una advertencia, pero ciertamente no la expulsión de la carrera: una 'tarjeta amarilla' pero no una 'roja'", alegan en un comunicado ambos corredores.

La organización ha sido tajante en su decisión de descalificar a los dos ciclistas.

Publicidad