Kruijswijk, con la maglia rosa

Publicidad

GIRO DE ITALIA | EL RUSO GANÓ CONTRA TODO PRONÓSTICO

Kruijswijk sigue con la maglia rosa en la victoria de etapa de Foliforov

Alexander Foliforov se impuso en la 15ª etapa del Giro de Italia contra todo pronóstico. El ruso se hizo con la cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi, mientras que el holandés Steven Kruijswijk mantuvo y reforzó su liderato en la general.

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) se impuso contra pronóstico en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) reforzó la maglia rosa y Alejandro Valverde, tercero, recuperó tiempo respecto rivales directos.

Foliforov, de 24 años, pasó a la historia al lograr la primera victoria del Gazprom en una prueba del World Tour y la suya como profesional. El ruso se coló en la fiesta y sorprendió en meta con un tiempo de 28.39 minutos. El mismo que Kruijswijk, pero unas milésimas le condujo al podio. La tercera plaza para Alejandro Valverde (Movistar), a 23 segundos, un resultado, y una imagen, que le devuelven a la condición de candidato. Un golpe de mano de Kruijswijk, que voló, impasible, en los 10,8 kilómetros hacia la cota de 1.850 metros en la que se encontraba el Alpe de Siusi.

El líder, de 28 años y séptimo el año pasado, descansará con la moral por las nubes, eligiendo la filosofía del "día a día", pero convencido de que puede ser su gran oportunidad. Le sigue en la general Chaves a 2.12, Nibali a 2.51 y Valverde a 3.29. Quedan etapas y montaña para vivir aún muchas sorpresas. Un día balsámico para Valverde después del batacazo de la jornada reina.

Publicidad