Ciclismo

Leo Morilla logra cruzar el Sáhara en bicicleta: 3.000 kilómetros por Marrueco, Mauritania y Senegal

Leo Morilla, ultraciclista y guía de montaña, se ha convertido en la persona que más rápido ha cruzado en bicicleta la distancia entre Marrakech y Dakar.

Leo Morilla, en el Sáhara

Publicidad

3.000 kilómetros en 12 días, 22 horas y 44 minutos. Esas son las cifras detrás del reto de Leo Morilla, un argentino que ha cruzado el Sáhara en bicicleta y lo ha hecho cruzando tres países: Marrueco, Mauritania y Senegal. Morilla puede presumir de haber realizado el cruce más rápido por este mítico desierto. Todo comenzó en Marrakech y finalizó en Dakar.

"Para dormir usaba un colchón hinchable, tenía que hacer 250 kilómetros al día, dormía donde podía", explica Leo Morilla, ultraciclista y guía de montaña, a Antena 3 Deportes.

Leo es guía de montaña en los Alpes y llevaba comida suficiente para no parar durante los primeros 1.000 kilómetros de su reto.

"Llevaba arroz, pasta y tenía que completar con proteínas. Es difícil conseguir proteínas en el Sáhara. Yo pensaba que era carne y era grasa. Al final me di cuenta... Claro, esto es de camello", recuerda Morilla.

Tormentas de arena y hasta un golpe de estado en Senegal

Solventó muchos contratiempos, pero hubo una circunstancia que supuso un auténtico reto: las tormentas de arena.

"Las tormentas de arena invirtieron la dirección del viento. Terminé cruzando el Sáhara con el viento en contra, duele mucho en la piel", asegura Leo Morilla.

En Senegal, Morilla tuvo que lidiar con la situación política, en ese momento se estaba produciendo un golpe de estado. Nada frenó a este argentino que ya piensa en su siguiente aventura: cruzar América de norte a sur.

Publicidad