Tour de Francia
Una manifestación obliga a parar la etapa 10 del Tour de Francia
La décima etapa del Tour de Francia tuvo que ser neutralizada después de que varios manifestantes se sentaran en la carretera. La organización pudo relanzar la carrera minutos después.
Publicidad
La etapa 10 del Tour de Francia vio como los favoritos afrontaron con relajación su vuelta a la competición después del día de descanso. En la primera toma de contacto con el bloque de los Alpes, la ausencia de pelea entre los corredores de la general dejó todo el protagonismo a la fuga y a la anécdota de la jornada: una manifestación en medio de la calzada.
Cuando faltaban 35 kilómetros para la llegada a Megève, una protesta obligó a detener la carrera. Los manifestantes sentaron en el asfalto y lanzaron bengalas que produjeron un intenso humo rosa. La falta de visibilidad, el riesgo de atropello y el peligro de que los corredores respiraran la humareda provocó que la organización neutralizara la etapa.
Minutos después y una vez solucionado el incidente, la jornada pudo relanzarse con Alberto Bettiol en cabeza de carrera, la escapada de 24 ciclistas persiguiendo a 20 segundos y el pelotón agrupado y relajado a una distancia superior a los 7 minutos.
El triunfo de Education First
Bettiol, el mayor damnificado del parón cuando encabezaba la etapa, fue cazado poco después por sus compañeros de fuga. El italiano no pudo rematar la jornada con un triunfo, pero su equipo tenía otra baza que supo jugar con maestría: Magnus Cort Nielsen. Y el danés no falló. Cort Nielsen superó por apenas centímetros a Nick Schultz en la llegada a Megève, consiguiendo un triunfo más que merecido tras su lucha incesante en la primera mitad del Tour de Francia.
Publicidad