Publicidad
VOLTA CATALUNYA | 5ª ETAPA
Poels gana en Valls y Quintana sigue de líder en la Volta
El ciclista holandés se adjudicó la quinta y antepenúltima etapa de la Volta a Catalunya, carrera en la que Nairo Quintana (Movistar) sigue de líder con siete segundos de renta sobre Alberto Contador (Tinkoff).
El ciclista holandés Wouter Poels (Sky) se ha impuesto este viernes en la quinta y antepenúltima etapa de La Volta a Catalunya, un recorrido de 187 kilómetros entre las localidades de Rialp y Valls que no ha dejado cambios significativos en la clasificación general.
De esta forma, Poels extendió su gran inicio de año tras adjudicarse el mes pasado la Vuelta a la Comunidad Valenciana. En la general, Nairo Quintana (Movistar) sigue dominando con siete segundos de renta sobre Alberto Contador (Tinkoff).
De esta forma, Poels extendió su gran inicio de año tras adjudicarse el mes pasado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde arrasó logrando también dos etapas, el maillot blanco por puntos, el de mejor escalador y el de la combinada.
El holandés formó parte de la escapada buena del día, que se formó a falta de 70 kilómetros para meta y que compartió con otros siete ciclistas, entre ellos el español Carlos Verona (Etixx-Quick-Step). Los fugados llegaron a contar con más de cuatro minutos y medio de ventaja y el pelotón nunca llegó a inquietar.
A 15 kilómetros de meta se inició la ascensión al alto de Lilla, de segunda categoría, y Poels lanzó un ataque que acabaría dándole la victoria en Valls, después de rozar el minuto de ventaja y de que sus perseguidores no lograran cazarle. Finalmente, ganó con 11 segundos de ventaja sobre Cataldo, Bille y Siutsou.
En la clasificación general, Alberto Contador (Tinkoff) aprovechó una bonificación intermedia para recortar un segundo su desventaja sobre Quintana, que sigue vistiendo el maillot líder con siete segundos de renta sobre el madrileño y 17 respecto al australiano Richie Porte (BMC Racing).
"Con Contador hay que estar muy atento y estar pendiente de él", reconoció el colombiano nada más finalizar esta antepenúltima jornada de la ronda catalana.
Este sábado se disputará la sexta etapa, un recorrido de 197,2 kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú con dos puertos, el Alt de la Maladona (tercera categoría) y el Alt de les Ventoses (segunda categoría), ambos lejos de meta.
Publicidad