Publicidad

NO SE SUSPENDIÓ LA CARRERA

Los ciclistas que se cayeron en la Vuelta al Penedés, indignados: "Las condiciones eran inaceptables"

Una tromba de agua dejó la carretera totalmente inundada y, aún así, la organización de la Vuelta al Penedés no suspendió la etapa. Hemos hablado con los protagonistas y también con la organización: "Fue una tromba de agua que vino de repente".

"Las condiciones eran inaceptables, cuando nos dimos cuenta de la situación de la carretera ya estábamos en el suelo", afirma Óscar Rota, ciclista júnior que sufrió una caída debido al estado de la carretera.

En su equipo no entendían nada: "¡Grábalo, no puede ser!", comentaba un miembro del equipo. Ramón, padre de Óscar y director del equipo le pidió a su hijo que reanudara la marcha: "¡Hay que llegar como sea!".

"La carrera se tenía que haber parado, nadie nos dijo nada, ni la organización ni los árbitros", comenta Óscar Rota.

Sin embargo, los organizadores del evento lo tienen claro: "Fue una tromba de agua que vino de repente. La incidencia tuvo lugar con el último equipo a dos kilómetros del final".

El equipo que sufrió una incidencia si presentó una queja. "Ellos podían haber parado, nadie les obligó a seguir", afirmó el organizador de la carrera, Josep Bertrán.

El equipo ganador se quedó asombrado al ver las imágenes de la tromba de agua: "Era imposible pasar por ahí, tenían que haber suspendido la carrera".

Publicidad