El ciclista español Samuel Sánchez, que ha dado positivo en un control de dopaje fuera de competición, según ha anunciado la UCI, ha declarado a EFE que para él ha sido "una sorpresa total". "Los abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar al resultado del análisis de la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer", comentó el asturiano. Sánchez argumentó que no tenía ninguna necesidad de recurrir a métodos prohibidos.
"Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta. "Estoy mal, muy sorprendido. Me he enterado de la noticia en Nimes (Francia, donde el sábado comenzará la Vuelta a España), y ahora a casa a esperar acontecimientos. Me enteré esta mañana, me lo dijeron por teléfono y correo electrónico y no me lo podía creer".
"La conciencia tranquila"
Sánchez aseguró que tiene "la conciencia tranquila" y expresó su confianza en que "todo quede en un susto". La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó este jueves el positivo del asturiano, de 39 años, dada la presencia de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas, en una muestra recogida en un control fuera de competición.
El equipo BMC Racing comunicó la suspensión "con efecto inmediato" de Samuel Sánchez por haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto. En consecuencia, Samuel Sánchez no tomará este sábado la salida de La Vuelta a España, que arrancará con una contrarreloj por equipos en la localidad francesa de Nimes. Será reemplazado por el suizo Loïc Vliegen.