Tour de Francia
Matthews se corona tras una multitudinaria fuga y Vingegaard sigue sin ceder ante Pogacar
El australiano culmina con la victoria una espectacular fuga mientras que Pogacar sigue sin encontrar puntos débiles al líder Vingegaard.

Publicidad
La etapa 14 del Tour de Francia 2022 ha terminado con la victoria de Michael Matthews en Mende tras imponerse a Bettiol y Pinot en los últimos metros.
Estaba claro que el recorrido de hoy era una trampa, pese a tener varios puertos de segunda y tercera categoría muchos esperaban que fuera a ser un día relativamente tranquilo para el pelotón. Sin embargo, nada más darse la salida se produjeron los primeros movimientos, incluido uno de Tadej Pogacar, que quiso poner a prueba los reflejos de Vingegaard con varios cambios de ritmo.
La multitudinaria fuga se aclaró muy pronto y siempre tuvo entre 12 y 15 minutos de diferencia respecto al pelotón, en la escapada estaban hombres fuertes como Pinaut, Mentjes, Luis León, Soler, Woods, Fuglsang, Mollema, Urán...
Sorpresa de Mentjes y Vingegaard sigue inabordable
Sin duda, el movimiento del día fue el del sudafricano Louis Mentjes, que arrancó la etapa a 15 minutos del líder y que estuvo cerca de meterse en el Top 3 de la general tras terminar la jornada en la fuga. Michael Matthews se llevó con total merecimiento la etapa tras desquiciar a Bettiol y Pinot.
Pogacar lo intentó en la subida final pero Vingegaard no le dejó ni un metro, el danés sigue mostrándose muy superior a sus rivales y mantiene con claridad el maillot del Tour de Francia desesperando un día más al que hasta hace días parecía invencible, Tadej Pogacar. Un día menos para el danés y su objetivo de ganar la ronda francesa. Al esloveno se le van acabando las balas.
Publicidad