Tour de Francia
Philipsen gana al sprint en un día aciago para Vingegaard en el Tour de Francia: abandonaron sus escuderos Roglic y Kruijswijk
El belga se impone en un sprint duro a Van Aert en una jornada de muchas caídas y varias malas noticias para Jumbo con los abandonos de Roglic y Kruijswijk. Vingegaard, líder un día más.
Publicidad
No hay día tranquilo en el Tour de Francia, es un famoso dicho que en días como hoy toma aun más sentido. Se esperaba que la etapa 15 de la ronda francesa fuera larga (más de 200 kilómetros) y sin aparentes complicaciones para el pelotón y el líder de la carrera, Vingegaard.
Sin embargo, ha sido todo lo contrario, el maillot amarillo del Tour ha sufrido una caída a falta de 57 kilómetros que afortunadamente para él no ha tenido consecuencias, no obstante, ha perdido a sus dos mejores hombres y escuderos de la montaña.
Roglic no tomó la salida y Kruijswijk abandonó tras una dura caída
Roglic abandonó antes de tomar la salida y Kruijswijk, 13º en la general, sufrió una dura caída a 60 km de meta y se marchó en camilla. Día negro para el Jumbo, ¿la mejor noticia? que Vingegaard borra otro día del calendario siendo líder del Tour.
El belga Philipsen se llevó el sprint final imponiéndose a Van Aert en un día en el que el calor apretó como nunca y donde se rodó muy rápido en los últimos kilómetros. Jumbo y Vingegaard salvaron la papeleta pero se les avecinan problemas en los Pirineos sin Roglic y Kruijswijk.
Este lunes los ciclistas disfrutarán del último día de descanso del Tour, que les permitirá coger fuerzas y encarar las últimas etapas de montaña en los Pirineos. La semana que viene se decidirá el Tour.
En la general todo sigue exactamente igual, Vingegaard sigue líder con 2:22 de diferencia respecto a Pogacar, 3º Thomas a 2:43, 4º Bardet a 3:01 y 5º Yates a 4:06. Enric Mas es el español mejor clasificado, a 9:58 del maillot amarillo.
Publicidad