Tour de Francia
Nueva exhibición de Jumbo Visma en el Tour de Francia: Laporte sorprende a los velocistas en Cahors
Christophe Laporte fue el más listo del pelotón. El ciclista del Jumbo enlazó el primero con la fuga a falta de menos de dos kilómetros y no paró hasta meta, donde pudo levantar los brazos con unos segundos de ventaja sobre el grupo principal.
Publicidad
El Jumbo Visma está firmando un Tour de Francia para enmarcar. Después de sentenciar la general en Hautacam con Jonas Vingegaard, los neerlandeses suman ahora su quinto triunfo parcial con la victoria de Christophe Laporte en Cahors.
En una jornada propicia para los velocistas o para una fuga, ante el cansancio acumulado después de tres semanas y del durísimo tríptico de los pirineos, esta 19ª etapa del Tour de Francia deparó una sorpresa.
Y no podía llegar de otro sitio que del dominar de la carrera: Jumbo Visma. En un tramo final descontrolado, el trabajo de Wout Van Aert decantó el pulso de Jasper Stuyven, Fred Wright y Alexis Gougeard al grupo principal.
Laporte fue el más listo y, aprovechando el esfuerzo del belga, enlazó el primero con la fuga y apretó los dientes. El francés se benefició del momento de duda del pelotón para marcharse en solitario en el último kilómetro y conseguir la mayor victoria de su carrera.
Pogacar sube la tensión
Entre los favoritos, etapa tranquila. O eso parecía, porque con Pogacar nunca puedes estar totalmente relajado. Después de claudicar ayer tras ceder en Hautacam y felicitar a Vingegaard, hoy volvió a atacar. Más de cara a la galería y aumentar su propia leyenda en el pelotón que algo reseñable para la general, pero lo hizo. Y Van Aert, como siempre, tuvo que cerrar el hueco.
Mañana, en la contrarreloj de 40,7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, tendrán su última opción los contendientes a la general.
Publicidad