Tour Francia 2024
Tadej Pogacar gana tras atacar en la subida al Galibier y recupera el liderato del Tour de Francia
El ciclista esloveno demuestra que a día de hoy es el más fuerte y recupera el maillot amarillo tras una exhibición en la subida al mítico Galibier. Jonas Vingegaard se deja 37 segundos respecto a Tadej Pogacar, nuevo líder del Tour de Francia.
Publicidad
Tadej Pogacar (UAE Emirates) dio el primer zarpazo en la general del Tour de Francia en el ascenso del Galibier, mítica cima de los Alpes, para vestirse con el maillot amarillo de líder y distanciar a Jonas Vingegaard (Team Visma) a 50 segundos en la general. El esloveno, en busca de su tercera victoria en la ronda francesa, ha demostrado que hoy por hoy es el rival a batir. En las rampas del Galibier lanzó un ataque imposible de seguir para sus rivales. Evenepoel, Roglic y Ayuso se dejaron 35 segundos en la línea de meta; y Vingegaard cedió 37 segundos.
Pogacar comanda la clasificación general del Tour de Francia, con 45 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 50 sobre Jonas Vingegaard. Juna Ayuso y Primoz Roglic se sitúan ya a más de un minuto del genial ciclista esloveno.
"Estoy muy feliz, este era el plan y lo ejecutamos perfectamente. Ha sido un sueño de etapa. Rematar solo ha sido maravilloso. Quería ganar, conozco el recorrido, entreno por aquí, corro en casa, es precioso estar en estos escenarios", indicó el ciclista esloveno.
Pogar recupera el liderato y apunta a su tercer Tour de Francia
El ecuatoriano Richard Carapaz, que el lunes se vistió de amarillo, no pudo sostener a un Pogacar desatado y con hambre feroz. A las primeras de cambio, en el primer gran puerto de la 111 edición del Tour de Francia, el esloveno ejecutó un ataque letal en las rampas del coloso de los Alpes franceses. El ciclista del UAE distanció en la meta en 35 segundos al belga Remco Evenpoel, que fue segundo, a su compañero español Juan Ayuso y al esloveno Primoz Roglic, mientras que el danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour, y el Carlos Rodríguez, quinto el año pasado, entraron dos segundos más tarde.
Si se suman las bonificaciones, tanto las de la meta como las que había en el paso por el Galibier, Pogacar tiene ahora una renta de 45 segundos con Evenpoel, de 50 con Vingegaard, 1:10 con Ayuso, 1:14 con Roglic y 1:16 con Rodríguez.
El esloveno desencadenó su ataque a un kilómetro de coronar el Galibier al que solo respondió en un primer momento Vingegaard, pero el danés, que llega con una preparación truncada por una caída dura en la pasada Vuelta al País Vasco, no le pudo aguantar y coronó 10 segundos más tarde. La renta fue creciendo en la bajada y Vingegaard fue atrapado por el resto de los perseguidores, que hicieron buena parte del descenso juntos, lejos de Pogacar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad