Tour de Francia 2024

Turgis se lleva el etapón del Tour y Pogacar mantiene a raya a sus perseguidores

El francés se impone en un sprint en el que el español Aranburu fue cuarto. Pogacar hace de líder y perseguidor y avisa a sus rivales. Mañana primera jornada de descanso.

Tadej Pogacar posa con el maillot amarillo del Tour tras la etapa 9

Tadej Pogacar posa con el maillot amarillo del Tour tras la etapa 9EFE

Publicidad

En el ciclismo, como en la vida, todo es cuestión de mentalidad. Y es que en la jerga ciclista hay líderes a los que podemos tildarles de 'amarrategui' y otros que directamente ansían los dos papeles: el de líder de la carrera y el de perseguidor. Tadej Pogacar lo es todo y volvió a demostrarlo este domingo en la grava de Troyes.

Pogacar hace de líder y perseguidor

El esloveno, doble ganador del Tour, pero que no lo gana desde 2021, volvió a demostrar, con permiso de un discreto y precisamente 'amarrategui' Vingegaard, porqué sigue siendo el mejor ciclista del mundo. No hubo diferencias importantes en la general pero el peso de la etapa cayó sobre sus hombros cuando tampoco lo exigía el guion de la carrera, pero sí el espíritu de combate de Tadej.

Vingegaard peca de amarrategui

El corredor de 25 años lanzó dos feroces ataques a los que respondieron como bien pudieron sus inmediatos perseguidores, Vingegaard y Evenepoel. En uno de ellos pudieron irse en solitario los tres pero el que fue el danés, ganador de las dos últimas ediciones, el que no quiso poner de su parte. Podrían haber finiquitado el podio en la etapa 9 en un día en el que Roglic estuvo siempre a contracorriente. Salvó la papeleta él solito y puede que no le de ni para el podio en este Tour. Ayuso, Rodríguez y Landa hicieron lo que pudieron y aguantaron todos los envites, que ya tiene mérito.

En resumen, el que disfrutó como un niño fue el de siempre, Tadej: "Fue divertido... No esperaba que la grava fuera tan... grava. Realmente había muchas rocas y arena, por lo que era difícil andar sobre ellas y fue bastante divertido".

La etapa del sterrato ofreció el espectáculo que prometía y no sería extraño seguir viéndolo en las próximas ediciones. La victoria de etapa se la llevó el francés de 30 años Anthony Turgis tras imponerse al sprint a un par de corredores entre los que se encontraba Alex Aranburu, al que le faltaron las fuerzas para luchar en los últimos metros (fue cuarto), mientras que Javier Romo cruzó séptimo.

Así va la clasificación general

Tadej Pogacar sigue siendo el líder de la general:

1. Tadej Pogacar: 35:42:42

2. Remco Evenepoel: a 33''

3. Jonas Vingegaard: a 1:15''

4. Primoz Roglic: a 1:36''

5. Juan Ayuso: 2:16''

Hasta otro dos corredores españoles completan el top 10: Carlos Rodríguez es séptimo a 2:31 y Mikel Landa octavo a 3:35 del líder.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad