El Tour de Francia en su paso por los Campos Elíseos

Publicidad

Ciclismo

El Tour de Francia excluirá a todo equipo que tenga dos positivos por coronavirus

El Tour de Francia arranca el próximo 29 de agosto en Niza y la organización de la ronda francesa ha elaborado un documento con estrictas medidas sanitarias frente al coronavirus.

El próximo sábado 29 de agosto arranca en Niza el Tour de Francia, una edición aplazada por la epidemia del coronavirus y que tendrá una serie de rigurosas medidas sanitarias frente al coronavirus.

Una de las medidas que más destaca es la de la expulsión de un equipo de la carrera cuando tengan dos positivos por coronavirus.

Según exige el Tour, "si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por Covid-19 serán excluidos de la carrera.

Según explica el portal VeloNews, el margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour, de ahí la importancia "de mantener a todo su personal en la "burbuja del equipo" para limitar el riesgo de infección".

Según el documento enviado a las formaciones, una célula Covid compuesta por 15 personas estará presente durante las tres semanas del Tour, así como un laboratorio móvil que permitirá "tener resultados en un plazo máximo de dos horas”.

Según lo implementado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hace unas semanas, los corredores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y luego durante los dos días de descanso.

Jhoen Lefont durante su prueba

Jhoen Lefont, el 'hombre delfín', rompe otro récord sosteniendo un balón sobre su cabeza con 6 kilos adicionales

El cubano Jhoen Lefont ha logrado un nuevo récord mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza en el agua durante 8 minutos y 30,66 segundos, mientras soportaba un peso adicional de 6 kilogramos en la cintura.

Dos imágenes del asalto a la casa de Piqué por parte de Arran

Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"

Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.