El belga Wout van Aert se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia en un esprint reducido, en una loca jornada que rompió la carrera desde la salida, mientras que el británico Adam Yates conservó el maillot amarillo.
Es la segunda victoria en este Tour para el joven ciclista del Jumbo, de 25 años, que ya había ganado otra el año pasado. Se impuso al noruego Edvald Boasson Hagen y al francés Bryan Coquart.
Problemas para Pogacar y Landa
Los principales damnificados de los cortes fueron el esloveno Tadej Pogacar, que era tercero, y el español Mikel Landa, que ocupaba la decimotercera plaza. Ambos perdieron 1.20.
Así Wout Van Aertha repetido triunfo al ganar este viernes la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Millau y Lavaur sobre 168 kilómetros, su segunda victoria parcial en esta ronda gala al ser el más rápido en un esprint reducido por los numerosos cortes y pérdidas de tiempo en el pelotón.
Una jornada de viento, cortes y abanicos con gran trabajo del Bora-Hansgrohe, primero, y del Ineos, después, propició una llegada masiva pero menos de lo habitual.
Peter Sagan, nuevo maillot verde, no pudo culminar el gran trabajo de su equipo, el Bora-Hansgrohe, y en cambio Wout Van Aert cruzó la meta celebrando ya su segunda victoria en esta edición.