Victoria de Van Aert al esprint en Privas en la etapa 5 del Tour de Francia

Publicidad

Tour de Francia

Adam Yates, nuevo líder del Tour de Francia tras una sanción a Alaphilippe en la etapa 5 que ganó Van Aert en el sprint

El belga Van Aert se impone en un apretado sprint final a Cees Bool; Julien Alaphilippe fue penalizado por los jueces del Tour de Francia con 20 segundos por avituallamiento indebido y Adam Yates se viste de amarillo.

El ciclista belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Gap y Privas sobre 183 kilómetros, imponiéndose al esprint en un apretado mano a mano con Cees Bol (Team Sunweb).

Wout Van Aert, que hizo mucho daño el martes en el primer final en alto de esta ronda francesa, siendo uno de los últimos en tirar fuerte en ayuda de su jefe de filas Primoz Roglic, sigue haciendo daño a los rivales y causando estragos, esta vez en su faceta más conocida y fuerte de velocista.

Yates, nuevo líder del Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe fue penalizado por los jueces del Tour de Francia con 20 segundos por avituallamiento indebido, por lo que perdió el maillot amarillo de la carrera en favor del británico Adam Yates.

El ciclista francés recibió un bidón de agua en los 20 últimos kilómetros de la etapa entre Gap y Privas, algo que prohíbe el reglamento, que lo sanciona con 20 segundos de penalización en la general.

"Son cosas que pasan. Es una decisión oficial. No puedo hacer nada", dijo el ciclista del Deceuninck-Quick Step nada más cruzar la línea de meta de Privas.