Death Diving

Côme Girardot se juega la vida para batir el récord de death dive: ¡44,3 metros de caída libre!

El atleta francés, especialista en la peligrosa modalidad de salto mortal ideada en Noruega, ha establecido un nuevo récord del mundo al saltar en plancha al agua desde una altura de 44,3 metros. Côme Girardot se jugó la vida en ese salto en la cascada de La Cimbarra, Jaén.

Côme Girardot, en plena caída para batir el récord del mundo de 'death diving'

Côme Girardot, en plena caída para batir el récord del mundo de 'death diving'Reuters

Publicidad

Côme Girardot ha llevado el death dive, la modalidad de salto en plancha creada en Noruega en la década de 1960, a otro nivel. Después de que Ken Stornes, un exmarine noruego, saltara desde 40,5 metros en Noruega y Lucien Charlon estableciera un nuevo récord del mundo de 'death diving' el pasado verano con una altura de 41,7 metros, el atleta francés logró un nuevo récord del mundo con un salto al agua desde una altura de 44,3 metros. Girardot realizó esta locura en la cascada de La Cimbarra (Jaén,) y puede presumir de haber sobrevivido y ostentar el nuevo récord mundial de salto mortal.

"Unirme a la #40club ha sido mi objetivo desde mi último récord mundial a 36 metros y después de planear esto durante 8 meses, con sus altibajos, finalmente ha sucedido. ¡Estén atentos para el cortometraje que llega a mi canal de YouTube! Hemos trabajado DURO en esta pieza. ¡Mi cuarto WR!", señala el atleta francés en su cuenta de Instagram.

"Sentí el salto mucho más alto de lo que pensaba"

Côme Girardot estuvo cayendo durante tres eternos segundos y alcanzó una velocidad de 106 kilómetros por hora antes de impactar con el agua con su cuerpo. Una auténtica salvajada durante la que Côme Girardot se jugó literalmente la vida.

"Sentí el salto mucho más alto de lo que pensaba. Planeé mis movimientos y esas cosas, pero entonces casi había terminado con todo el movimiento que había planeado y todavía estaba como a 25 metros sobre el agua. Así que Fue 'oh, está bien', fue mucho más grande de lo que pensaba, así que mi cuerpo se encargó y, gracias por mi preparación, pude lograrlo", explica el atleta francés.

Una docena de sus amigos y competidores en el Dods Diving World Tour estaban allí en el agua para ayudarle, incluidos los anteriores poseedores del récord Ken Stornes (40,5 metros) y Lucien Charlon (41,7 metros).

El 'death diving' se inventó en Noruega en la década de 1960 y es una disciplina de salto de altura. La principal diferencia con los clavadistas tradicionales es que los deportistas golpean el agua con las manos y los pies simultáneamente, recogiendo su cuerpo justo antes de tocar el agua para frenar el impacto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad