Death Diving
Côme Girardøt establece un nuevo récord de Death Diving: ¡34,25 metros!
El deportista francés resume en un vídeo su progresión durante un mes, incrementado un metro en cada salto diario hasta lograr un nuevo récord del mundo en Death Diving.
Publicidad
Puede parecer una locura, pero el francés Côme Girardøt ha establecido un nuevo récord del mundo en Death Diving, una disciplina donde se salta al agua en posición horizontal y con brazos y piernas extendidas en forma de X hasta la entrada en el agua. Esta disciplina de deporte extremo se creó en Noruega y los que lo practican deben afinar su técnica para evitar una lesión grave al impactar con el agua.
Hasta ahora el récord del mundo lo tenía Ken Stornes (31,3 metros), pero el deportista francés Côme Girardøt ha establecido una nueva plusmarca saltando desde 34,25 metros. Todo el camino hasta ese histórico salto lo ha recogido en sus redes sociales y en un vídeo en su canal de Youtube, titulado 'Proyecto Junio'. Girardøt ha documentado su progreso diario durante un mes, donde va incrementado un metro en cada salto diario.
Al principio, el deportista galo comienza saltando desde 1,35 metros, algo que la mayoría de personas haría sin problemas. Pero Côme Girardøt no se detiene ahí y, como hemos explicado, va aumentando un metro en la altura de cada salto diario. El deportista francés va saltando desde diferentes acantilados, precipicio, trampolines o incluso plataformas en mitad del mar.
Durante su progresión, tuvo algún que otro susto, como cuando salto desde 28 metros y se lastimó la espalda. "La primera vez que me lastimé la espalda con un døds, Fui a ver al osteópata por esto, nada grave", resumía Côme Girardøt tras saltar desde 28 metros.
Al final, el deportista francés logra saltar desde un acantilado a 34,25 metros del agua. Un salto increíble y donde Côme Girardøt logra llevar a un nuevo límite la disciplina del Death Diving.
"Este salto es el #døds de estilo libre más alto de la historia. Concluye mi 'Proyecto de junio', como yo lo llamo. Este mes publiqué un #deathdive todos los días y cada día añadí 1 metro al salto. El apoyo es real y nunca te lo agradeceré lo suficiente. Mucho más por venir, es solo el comienzo de nuestro viaje", resume el deportista galo en su cuenta de Instagram.
Publicidad