El reto cumplió lo que 'Untu' en la lengua zulú significa solidaridad y trabajo en equipo: "He ido acompañado por lo que lo ha hecho mucho más llevadero", explica el runner y policía José Miguel Echevarría.
José Miguel, ultrarunner, recaudaba fondos para una asociación de niños con cáncer de Jaén. Y en su ayuda lo dió todo: "Es un sueño hecho realidad, aunque todavía quedan 24 horas por delante", aseguraba.
Aunque no esperaba que muy pronto llegaran las adversidades en la carrera: "En la hora 20 o 21 he sufrido un pequeño bajón", decía.
Ha recaudado 20.000 euros
Tenía un problema muscular, pero allí estaban los mimos de la familia y amigos para ponerle en marcha otra vez. Les apoyaban sobre todo cuando corrían por la noche, aunque claro, había que cumplir con el toque de queda y José Miguel, policía nacional, no iba a saltarse la ley.
Finalmente llegaron a las 24 horas prometidas y acabó en final feliz, 187 kilómetros cubiertos y 20.000 euros recuadados: "No podía fallar ni defraudar a tanta gente que había apostado por mi", concluía José Miguel tras la carrera.
Y que tengan mucho cuidado los cacos que se enfrenten a él, José Miguel corre mucho: "Tienen que vérselas conmigo", aseguraba. Para los niños enfermos es un ángel.