Fórmula E1 Series
Cristina Lazarraga, la piloto de Fórmula E1 Series: "Quiero ser campeona en el equipo de Rafa Nadal"
Hace tres años tuvo un accidente que le hizo cambiar el rumbo de su vida y empezó a disputar en esta competición.

Publicidad
Cristina Lazarraga es la única mujer española que se encuentra disputando la Fórmula E1 Series, una competición de barcos eléctricos, y ella lo hace en el equipo de Rafa Nadal. Los equipos están formados de forma igualitaria, un hombre y una mujer, y lo que ella más destaca es "la forma de competir que tenemos entre todos sin pensar si somos hombres o mujeres", afirma la madrileña.
De momento, han competido en dos circuitos: quedaron segundos en el circuito de Jeddah y primeros en Doha, por lo que la piloto es muy clara: "Quiero ser campeona del mundo con el equipo de Rafa Nadal".
Deben superar el test de inmersión
Este deporte no es nada sencillo, de hecho, únicamente 18 personas en el mundo compiten actualmente. Una vez al año todos los pilotos deben presentarse al test de inmersión, una simulación de la cápsula que pilotan en la que practican cómo salir de ella en caso de tener un accidente.
"El primer proceso que hay que hacer es ponerte el regulador para poder respirar bajo el agua. Después, tenemos que abrir la cápsula y esperar a que vengan los buzos. Una vez ya está abierta la caja, nos quitamos el cinturón y ya salimos de la cabina", explica Lazarraga.
El objetivo es hacerlo sin problemas, pero el riesgo es tan elevado que pueden quedarse inconscientes. En ese caso, entrarían en acción los llamados "ángeles del agua", que son buzos que están preparados en todo momento por si tienen que saltar al agua y rescatar a los deportistas si ellos no pueden salir de la cabina por sus propios medios.
Un accidente le cambió el rumbo deportivo
Hace tres años Cristina sufrió un accidente compitiendo, justo en un momento en el que ella necesitaba cerrar etapas y poner un nuevo rumbo en su vida deportiva. Por suerte, ese accidente no fue tan grave como para abandonar su pasión, pero sí le hizo ser más consciente del peligro: "Después del accidente es normal que cuando vuelvas al agua seas más prudente, pero hay una cosa clara y es que con miedo no se puede competir", recuerda la piloto.
Sin embargo, ella recuerda ese incidente con alegría porque al poco tiempo de ocurrir, le propusieron participar en la Fórmula E1 Series y ella cumplió uno de sus sueños: "El día que me comunicaron que había entrado, lo voy a recordar toda mi vida", afirma Cristina.
En la actualidad, ya lleva dos años compitiendo en este formato y está completamente enamorada de él: "Es una modalidad completamente innovadora en los deportes de motor. La E1 ha llegado para quedarse", reitera Lazarraga. Ahora, su próximo reto será el 14 de junio en Croacia dónde intentará ampliar su buena racha de victorias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad