Lacrosse
Crystal Mangum reconoce que mintió al acusar de violación a tres jugadores de lacrosse en 2006
Así termina 18 años después uno de los casos más mediáticos de la historia reciente de Estados Unidos.
Publicidad
Crystal Mangum, la mujer que acusó en 2006 de violación a tres jugadores universitarios de lacrosse, reconoció que se inventó esa historia. "Testifiqué falsamente contra ellos diciendo que me violaron cuando no lo hicieron. Y eso estuvo mal", dijo esta semana en el podcast 'Let’s Talk with Kat'.
Mangum, que trabajaba entonces como bailarina de estriptis, acusó de violación a David Evans, Collin Finnerty y Reade Seligmann, quienes eran jugadores de lacrosse en la universidad de Duke.
Fueron declarados inocentes pero el caso fue muy mediático en Estados Unidos por connotaciones de machismo, clasismo y racismo (Mangum es una mujer negra y los acusados eran tres jóvenes blancos de una prestigiosa universidad privada).
La confesión de Mangum llegó desde la cárcel, donde cumple condena por el asesinato a puñaladas de su novio en 2011.
"Inventé la historia"
"Inventé una historia que no era cierta porque quería la validación de la gente y no de Dios", dijo Mangum a la presentadora del podcast Kat DePasquale sobre el caso de Duke.
El caso Duke llegó a los titulares del país norteamericano después de que Mangum, una mujer negra, acusara a los jugadores de lacrosse David Evans, Collin Finnerty y Reade Seligmann de violarla en una fiesta en la que fue contratada para actuar como estríper.
La acusación provocó la cancelación de la temporada 2006 del equipo de lacrosse y Duke obligó al entrenador Mike Pressler a dimitir.
"Quiero que sepan que los amo y que no se lo merecen, y espero que puedan perdonarme", ha dicho Mangum ahora sobre los jugadores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad